CÁDIZ CF

Dioni: «Prefiero el Sardinero a Carranza; cuando aprieta es una olla a presión»

Los tres excadistas del Racing de Santander, Caneda, Migue y el delantero malagueño, valoran la eliminatoria ante el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Migue García, Dioni y César Caneda, ahora en las filas del Racing de Santander y con pasado en el Cádiz CF.
Migue García, Dioni y César Caneda, ahora en las filas del Racing de Santander y con pasado en el Cádiz CF.

Este domingo el Carranza se encontrará con rostros muy conocidos, y no sólo entre los que visten de amarillo. El rival de esta semifinal por el ascenso, el histórico Racing de Santander, cuenta en sus filas con tres futbolistas que durante algunos años defendieron el escudo de Hércules. Dioni Villalba, César Caneda y Migue García permanecieron entre un año y medio y dos (el vasco el que más tiempo) en la entidad de Carranza.

Tres personalidades bien diferentes, como sus posiciones sobre el campo. El delantero malagueño es extrovertido, sin miedo a dar su opinión. El central veterano dialoga largo y tendido sin pisar charcos y el extremo jienense es de los que habla mucho más sobre el césped que ante el micrófono.

En común tienen que durante su periodo en la Tacita se encuentran luces y sombras, y ninguno de ellos se marchó como un ídolo pero tampoco como villanos, siendo reconocidos por la grada. Ahora les toca hacer la comparación peligrosa entre dos históricos con aficiones que tienen la piel muy fina.

Dioni: «He estado dos años en Cádiz y si marco no lo celebraré»

El más interesante sin duda Dioni Villalba, un jugador que ya en la Tacita demostraba su carácter y se mojaba ante cuestiones más peliagudas. De ahí esta sentencia que puede generar polémica. "A mí El Sardinero es un campo que me gusta mucho porque es un estadio cerrado. Cuando la gente aprieta es una olla a presión, prefiero El Sardinero a Carranza".

Dioni se decanta por la entidad que ahora le paga, y lo hace de forma sincera. Ni por asomo guarda rencor al Cádiz CF pese a que no pudo triunfar en ninguna de sus dos épocas. "He estado dos temporadas en Cádiz y si marco no lo celebraré", comentaba para reafirmar su agradecimiento. El malagueño ha hablado con algún excompañero. "Están ilusionados, pero espero que pasemos nosotros de ronda".

"Siempre he dicho que lo importante es jugar. Es cierto que quizás tengo que trabajar más a nivel defensivo pero me encuentro cómodo en cualquier posición", reconoce Dioni. Además, manifiesta uno de los temores del conjunto racinguista en Carranza. "No estamos acostumbrados al calor, pero todo el mundo ha jugado en esa circunstancia. Nunca te acostumbras a jugar con calor".

César: «Encajando tantos goles es imposible pasar una eliminatoria»

También tomaba la palabra César Caneda, quien disfrutó de dos años en Carranza y dejó muy buenos recuerdos. El zaguero se centra más en su equipo. "El Cádiz CF es un rival complicado, tenemos la ilusión intacta y ya hemos recargado pilas. Tenemos que traernos el mejor resultado posible, pero estos últimos partidos nos han hecho conscientes de que encajando tantos goles es imposible pasar una eliminatoria. Tenemos que dar un paso adelante a nivel defensivo y conseguir un resultado que nos permita superar la fase en El Sardinero.

"La dificultad va a estar con el entorno. Los errores que hemos cometido tenemos que apartarlos y que sea una eliminatoria que se decida en el partido de vuelta".

Por último, se refería al jugador más mediático del Cádiz CF. "No voy a descubrir a Dani Güiza. Ha sido internacional y ha marcado muchos goles. Tendremos que estar muy atentos porque tiene mucha calidad. Es un delantero diferente, está muy involucrado según me han comentado. Ha demostrado que está a un nivel extraordinario".

Migue: «Es una pena que estos dos equipos estén en Segunda B»

El extremo Migue García, ahora reconvertido a lateral, se deshace en elogios hacia las dos entidades. "Son dos equipos históricos que tienen mucha afición. Es una pena que estos dos equipos estén en Segunda B, el fútbol es así. Deberían estar ambos en la categoría de plata, tenemos que hacer un buen partido en Carranza y en casa con nuestra gente pasar a la siguiente ronda".

Reconoce el duro trance de aquella derrota por 0-3 ante el Reus. "Nos llevamos un buen palo porque sabíamos que pasando eliminatoria ascendíamos a Segunda. Hicimos cosas mal y tenemos que quedarnos con cosas que hicimos bien sobre todo en el partido de vuelta ante el Reus. Fue un palo pero hay que ir por el Cádiz CF. Tenemos buenos jugadores y podemos hacer un gran fútbol".

"A Carranza va mucha gente pero como en Santander. La afición del Cádiz CF es de otra categoría como la nuestra. Estamos acostumbrados a jugar con gente porque en casa lo hemos hecho durante toda la temporada".

Ver los comentarios