Cádiz CF

El Rosal, gran beneficiado del traspaso de Álvaro García

Una parte de lo ingresado por el traspaso del utrerano se destinará a la ciudad deportiva, junto con reducir la deuda del club y por supuesto los fichajes previstos

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Imagen de un entrenamiento del Cádiz CF en el campo Ramón Blanco del Rosal.

El mayor traspaso de la historia del Cádiz CF tiene y tendrá su repercusión en las maltrechas arcas del club cadista en un futuro próximo e inmediato. Los cinco millones de euros, aproximadamente, que la entidad va a recibir por la venta de Álvaro García al Rayo Vallecano se va a manifestar en varias cuestiones de calado, entre las que se encuentra El Rosal y por supuesto los fichajes.

Respecto a lo segundo, ahí radica la principal prioridad ahora mismo en el Cádiz CF. A una semana del cierre del mercado, la liquidez va a permitir subir el límite salarial del club y así que los fichajes deseados puedan llegar en los próximos días. Todo lo que el Cádiz CF ha fichado hasta el momento ha sido a coste cero. Con el traspaso de Álvaro García se podría hacer algún desembolso, sobre todo en la zona de ataque donde más se codician los delanteros.

Más allá de los fichajes, ahora mismo lo principal de cara a reforzar el equipo, la entidad presidida por Manuel Vizcaíno tiene en el punto de mira cuestiones importantes a las que destinar parte de los beneficios obtenidos por el traspaso del futbolista sevillano. Una de ellas por supuesto la deuda que el club aún mantiene con muchos acreedores. En pleno convenio del concurso, el Cádiz CF sigue cumpliendo  con el pago a los acreedores. Los euros de la venta de Alvarito no van permitir reducir los años del propio convenio, pero sí para paliar parte de la deuda que mantiene la entidad. 

Ampliar la ciudad deportiva 

Y por supuesto las instalaciones, y en concreto El Rosal. No escapa a nadie que el Estadio Ramón de Carranza necesita mejoras que el propio Defensor del Abonado desgranó hace unos días en un comunicado, al ser un inmueble de titularidad municipal, el Cádiz CF tiene que ir de la mano del Ayuntamiento para mejorar desperfectos del feudo cadista.

De ahí que sea El Rosal donde pueden ir buena parte de los beneficios de Alvarito. La ciudad deportiva del Cádiz CF no deja de ser una de las mejores instalaciones de la provincia de Cádiz pero eso no quita para que necesite un lavado de cara importante. Ello se notó, por ejemplo, en el pasado 'play off' de ascenso que el Cádiz B jugó en junio y en el que el campo principal Ramón Blanco se quedó pequeño.

Además de mejorar lo presente, el presidente Manuel Vizcaíno quiere meterle mano al terreno anexo a los campos de la ciudad deportiva, actualmente si construir y que sirvieron de aparcamiento provisional en la citada fase de ascenso.

Un terreno en el que en su día se proyectó una residencia para jugadores, idea que el club quiere retomar de cara a ampliar El Rosal. Asimismo, u n objetivo a medio plazo sería la de comprar o conveniar los terrenos anexos a la ciudad deportiva de cara a ampliarla y hacer de El Rosal algo más que unos campos de entrenamientos para el primer equipo y la cantera. Un objetivo ambicioso que convertiría al Cádiz CF en un club referencia a nivel nacional con una instalación de primer nivel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación