Cádiz CF

Diez minutos de José Mari, diez minutos para el Cádiz CF

El roteño repareció antes de lo previsto, y aunque sigue sin estar al 100%, Cervera se plantea darle la alternativa en Mallorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mari seguirá hasta 2020.
José Mari seguirá hasta 2020.

Decía hace unos días El 'Cholo' Simeone que "cinco minutos de Thiago sobre el campo son muy importantes para el Atlético", en referencia al peso que el centrocampista portugués tiene en el cuadro colchonero. Y todo ello a pesar de no ser un jugador titular ahora mismo en el esquema del técnico argentino.

El ejemplo o el símil trasladado al Cádiz CF se hace con el roteño José Mari. Semanas lesionado y sin jugar desde que lo hiciera a principios de diciembre ante el Real Zaragoza, el futbolista reapareció antes de lo previsto el pasado domingo ante el Almería. Ya sorprendió incluso que el jugador estuviera finalmente en la convocatoria de Álvaro Cervera para el choque ante los rojiblancos, más aún cuando quedando unos diez minutos y tras el gol de Aitor, José Mari saltaba al terreno de juego para dar el último impulso a sus compañeros.

Su presencia en el campo permitió reordenar al equipo, mandar y darle más pausa ante un Almería que apretaba. Justo lo que buscaba y pretendía el entrenador del Cádiz, consciente de lo que supone tener aunque sea a un bajo nivel de forma al ex del Levante.

Porque no hay duda, Jose Mari debe jugar en este Cádiz CF. Si Garrido es uno de los pilares de Álvaro Cervera en el campo, qué decir del jugador de Rota que es el que sostiene al conjunto cadista en la medular. Todo sea dicho, poco se ha hablado de él durante su ausencia, los resultados, positivos la mayoría, han hecho olvidar que faltaba ese jugador clave que todo entrenador quiere en el centro del campo. Si Thiago es clave para Simeone, Jose Mari lo es para Cervera.

La baja de Abdullah condiciona a Cervera

Y el problema para Cervera está a la vista. No tiene a Abdullah para el encuentro de este domingo en Mallorca al tener que cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Una baja sensible de un futbolista que está en su mejor nivel de la temporada.

Sin el francés sobre el verde, pero con Garrido fijo en el esquema, Cervera tiene la dicotomía de José Mari y Eddy Silvestre. Debate que no existiría de estar en plenas condiciones el roteño, situación que le impide ahora mismo estar noventa minutos sobre el campo a tope.

Con problemas aún para golpear con su pierna derecha, el técnico debe decidir si emplear a su jugador referencia en la medular o darle de nuevo minutos a un Eddy Silvestre al que está mimando y ayudando para encontrar su mejor nivel. El debate ya está servido y en la mesa.

Ver los comentarios