Cádiz CF

Diez euros, precio 'standard' para la hinchada rival en San Mamés

Los socios del Athletic no han pagado ni ante Villanovense ni UCAM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del UCAM pagó solo cinco euros por desplazamiento y entrada gracias a la ayuda de su club.
La afición del UCAM pagó solo cinco euros por desplazamiento y entrada gracias a la ayuda de su club.

Los socios del Athletic Club han podido acceder mediante su carnet a los partidos ante Villanovense y UCAM Murcia correspondiente a la primera ronda y segunda del ‘play off’ de ascenso a Segunda. Para el público general los precios eran los siguientes:

Ante el Villanovense (Primera ronda), los precios eran los siguientes.

Adultos: 10 euros

Menores de 18 años: 5 euros;

mientras que para recibir al UCAM Murcia fueron:

Adultos: 10 euros.

Jóvenes de 14 a 18 años: 5 euros.

Menores de 14 años: gratis.

Para el primer partido en el que los cachorros bilbaínos vencieron 2-0 al Villanovense -dándole la vuelta al 2-1 cosechado en el campo extremeño-se llegó a una entrada de cerca de 12.000 espectadores, mientras que para la segunda eliminatoria ante el UCAM Murcia 1-0, correspondiente al partido de ida, la entrada aproximada fue de 21.500 espectadores.

El club bilbaíno abrió para estas ocasiones las dos tribunas preferentes pero a medida que se fueron llenando gradas ante la presencia de socios fueron abriendo puertas de demás gradas.

La excepción a esto la pone la afición ‘privilegiada’ del UCAM Murcia, que gracias a la directiva de su club tan solo tuvo que pagar cinco euros por desplazamiento más entrada. El resto, como es lógico, salió del dinero de la universidad católica murciana. En el caso del Villanovense, los aficionados que fueran en autobús, a excepción de dos autobuses gratis que puso el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, tuvieron que pagar 20 euros que incluían entrada y desplazamiento a la capital vasca.

Para el partido ante el Cádiz CF, y debido a que se trata de la final por el ascenso, podría darse la situación que la directiva del equipo bilbaíno incrementase el precio de las entradas aunque haría llegar a Cádiz un paquete de entradas superior a las mil que Hércules y Oviedo han mandando en previsión de que San Mamés, con capacidad para 50.000 espectadores, no se llene, algo que está en manos de sus socios, quienes hasta el momento no han pagado para ver las eliminatorias ante el Villanovense y el UCAM. Habrá que esperar.

Ver los comentarios