Cádiz CF

Diego Rivas sigue los pasos de Varela en el PP

De fichaje estrella del Cádiz CF de Baldasano a refuerzo de lujo para unas siglas políticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Diego Rivas es hoy directivo de la AFE.
El excadista Diego Rivas es hoy directivo de la AFE.

Estuvo poco tiempo en el Cádiz CF y, para colmo, se lo pasó más tiempo en la enfermería que en los campos. Fue una lástima, sin duda, porque de haber estado al cien por cien ese Cádiz CF que comenzó siendo entrenado por Mariano García Remón y acabó descendiendo con Julián Rubio en el Rico Pérez de Alicante tras haber pasado por las manos de los canteranos Antonio Calderón y Raúl Procopio, hubiera, como mínimo, no descendido.

Fue una temporada para olvidar y en la que se comenzó soñando en verano con la llegada de Arturo Baldasano y sus fichajes galácticos. Dani, Gustavo López, Gastón Casas, Parri, Contreras, Yago Yao… y entre ellos figuraba también la cesión por parte de la Real Sociedad, del ex del Atlético de Madrid, Diego Rivas.

Todo un lujo para el centro del campo de un equipo que, con Lucas Lobos, Abraham Paz, Cristian, Enrique, Fleurquin, Armando, Pavoni y algunos más pertenecientes al once de Chapín salían de la parrilla como claro favorito al ascenso a Primera División. Pero a ese Cádiz CF le pasó algo muy parecido a lo que le pasó al Atlético de Madrid de los Kiko, Valerón, Molina, Ayala, Gamarra, Capdevila, Baraja, Toni, Aguilera, Bejbl, Solari o Hasselbaink y demás internacionales que dieron con sus huesos en Segunda debido, en gran parte, a problemas extradeportivos que vivió la entidad del Manzanares a raíz de la intervención administrativa que sufrió el club presidido entonces por Jesús Gil. En el Cádiz CF de los galácticos de Baldasano pasó lo que pasó. Y eso no fue otra cosa que los problemas que dieron de la compra venta de un club que pasó en pocos meses de la mano de Antonio Muñoz a las de Arturo Baldasano y viceversa. Un desastre institucional que acabó con el Cádiz CF en Segunda B.

Lesión en el Cádiz CF

Y entre medias andaba Diego Rivas, al que desde muchos sectores del cadismo se le acusó de borrarse en una temporada aciaga pero al que desde los servicios médicos del club se le defendía a capa y espada. Y era cierto, el mediocentro ciudadrealeño sufrió una lesión muy profunda en su bíceps femoral de la que nunca pudo recuperarse para salvar a un equipo que acabó en la deriva.

Pues bien, pasaron los años y de Diego Rivas, un extraordinario jugador que brilló en Primera División en Getafe y Real Sociedad -cierto es que el Atlético de Madrid se le vino grande- no aportó nada en el Cádiz CF, de donde se fue sin pena ni gloria. Actualmente juega en el Llagostera de Segunda A pero ya ha anunciado que a sus 35 años colgará las botas para dedicarse … a la política. Ser fichaje estrella de Baldasano se ha convertido en el fichaje estrella del PP en Ciudad Real, su ciudad natal. Porque el exjugador del Cádiz CF irá en la lista de la actual alcaldesa de la localidad manchega Rosa Romero y será concejal de Deportes si el PP gana las elecciones del próximo 24 de mayo.

Diego Rivas ha jugado en numerosos equipos de España llegando a militar durante varias temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional. En concreto, Rivas, tras salir de la cantera del extinto Alarcos de Ciudad real, ha vestido las camisetas de Getafe, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Cádiz, Hércules y Eibar. Ahora, cuando deje el fútbol, tiene la intención de dedicarse plenamente a comandar la citada Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. Muchos exfutbolistas ya lo hicieron. Sin ir más lejos, el actual concejal de Deportes del ayuntamiento gaditano y ex del Cádiz CF, Alejandro Varela.

De convertirse en el nuevo edil de Deportes, Rivas reemplazaría en el cargo a César Manrique, que fuera jugador del desaparecido y brillante BM Ciudad Real y que dejará la política por motivos personales.

Ver los comentarios