CÁDIZ CF

Diego Martínez: «El Cádiz CF llega en el mejor momento y sabe competir en Segunda»

El entrenador del Sevilla Atlético cree que ir a Carranza «siempre es un privilegio para cualquier profesional»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético.
Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético.

Tres temporadas lleva Diego Martínezen el Sevilla Atlético, un entrenador que ya conoce de sobra los partidos en el Ramón de Carranza. Tuvo el placer de vivirlos en Segunda B y ahora repite experiencia en una categoría superior. Sin lugar a dudas, un ejemplo del buen trabajo seguido por ambos equipos en los últimos tiempos.

«Es una gran noticia que ambos equipos estemos en Segunda. El nexo común es que entonces y ahora nos enfrentamos dos grandes escuadras que estamos haciendo muy bien las cosas, independientemente de rachas más o menos positivas o negativas. Entonces quedó claro el nivel de aquel Grupo IV, ya que ascendimos tres de los cuatro representantes a Segunda, y ahora es bonito verse otra vez las caras en la categoría de plata», señala el joven entrenadoir vigués del filial sevillista en 'Canal Amarillo'.

Sobre su próximo e inminente rival, Diego Martínez apunta: «El Cádiz CF viene en el mejor momento de la temporada. No sólo por ganar en Córdoba, que es un campo muy difícil, sino porque como local se está mostrando como un equipo goleador, seguro, fiable y sólido. Son argumentos que hace que adquiera regularidad, que es algo muy difícil de conseguir en una categoría tan competitiva como Segunda».

Analizando un poco más al Cádiz CF, el entrenador gallego del Sevilla Atlético puntualiza: «Arriba tiene dos jugadores con confianza y alto nivel de eficacia, como son Ortuño y Álvaro. Asimismo, también cuenta, entre otros, con Salvi, Aitor y Rubén Cruz, que aportan velocidad, buen nivel técnico y llegan con confianza». Y va más allá: «Colectivamente, el Cádiz CF comete pocos errores, se hace muy fuerte por dentro (a través de los centrales y mediocentros) y ha encontrado su idea en Segunda. Es un equipo que sabe competir y aprovechar los errores del rival».

Con la duda de Diego González

Preguntado por la posible ausencia de Diego González en el Carranza al ser convocado por el primer equipo, Diego Martínez señala: «Ser entrenador del filial hace que gestionemos permanentemente la incertidumbre de vivir con circunstancias de dos equipos. En función de lo que suceda mañana, ya se elegirá. Que Diego González sea convocado por Sampaoli es una buena noticia porque la prioridad de un filial es la formación de jugadores».

Y apunta: «No hay normativa que impida que pueda jugar en Carranza si lo hace antes con el primer equipo, pero hay que ver lo que sucede. Hablar de hipótesis con un abanico tan amplio de posibilidades es perder el tiempo. Estoy acostumbrado a vivir este tipo de situaciones».

En cuanto a la situación del Sevilla Atlético, el míster nervionense detalla: «Estamos muy orgullosos de los 27 puntos conseguidos, pero sobre todo de la línea de juego. Es algo que está más allá de cuatro victorias seguidas o de llevar ahora dos derrotas seguidas. La Segunda es muy competitiva y no sentirnos inferiores a nadie era un objetivo que hemos conseguido en estas 18 jornadas».

Por eso, dar la cara en el Carranza siempre será especial. «Ir a Carranza siempre es un privilegio para cualquier profesional. Hay un ambiente de Primera, sea la categoría que sea y la exigencia es máxima en uno de los mejores escenarios del fútbol español. Tiene que ver con la identidad e idiosincrasia del Cádiz CF. Es un campo exigente, difícil y gusta jugar ahí».

Ver los comentarios