Diego Martínez, entrenador del Granada, antes del encuentro en el Carranza.
Diego Martínez, entrenador del Granada, antes del encuentro en el Carranza.

CÁDIZ CF

Diego Martínez: «Es un partido y un día muy importante»

«Machís es el futbolista más determinante de la categoría», asegura el joven entrenador vigués del Granada CF

Por  18:18 h.

Cumple su primera temporada en Los Cármenes y está muy cerca de hacer historia con el Granada. Diego Martínez ya palpa su primer ascenso a Primera desde el banquillo.

Vigués de nacimiento, ya hace una década que Diego Martínez (este año cumplirá 39 años de edad) empezó a despuntar en los banquillos de la provincia granadina. Del Arenas de Armilla al Motril hasta llamar la atención de un Sevilla FC que lo incorporó como entrenador del Sevilla C, del Sevilla FC Juvenil, del Sevilla Atlético (con ascenso incluido a LaLiga 123) e incluso de ayudante del primer equipo sevillista. Luego llegó su paso por Osasuna antes de recalar en el Granada. Notable e ilusionante bagaje antes de afrontar una cita inolvidable: «Es un partido y un día importante, porque siempre el siguiente partido fue el más importante para este equipo. Es el kilómetro 40 de 42 de la maratón y hay que afrontarlo como tal, haciendo ese kilómetro bien».

Aunque se acerca una cita que puede ser histórica ante el Cádiz CF en Los Cármenes, Diego Martínez apunta: «A mí me encanta ver al granadinismo feliz y sentir su cariño, verles ilusionados. Pero llevo viéndolos así todo el año, creyendo en su equipo. Me gustaría que esos padres le explicasen a los niños sobre el partido con el Guadalajara, el Murcia y el viejo Los Cármenes para que pusieran en valor el momento que estamos viviendo. Es un momento para ponerse la camiseta rojiblanca horizontal y teñir el estadio de rojiblanco».

Mucho en juego con un estadio que estará lleno hasta la bandera. «La ilusión de poder competir un partido como el del domingo ante el Cádiz CF está por encima de cualquier fatiga o molestia. Lo más importante es aferrarnos a nuestra manera de enfocar cada partido. Estamos preparados, creemos mucho en el empuje de nuestro público», señala el técnico gallego del equipo andaluz.

Máximo respeto a un difícil rival

En cuanto al Cádiz CF, Diego Martínez recalca: «Competimos con un grandísimo rival que se juega el ‘play off’ de ascenso y de los últimos diez encuentros no ha perdido ninguno».

Y se detiene en Machís, exgranadinista y actual referencia del Cádiz CF. «Hablamos del jugador más determinante de la categoría, los números así lo indican. Él puede resolver un partido por sí mismo, aunque el Cádiz CF es mucho más que eso. Es un equipo que se ha mostrado muy fiable en los últimos años, comete pocos errores, te hace el partido difícil, contraataca muy bien y tiene a Aketxe, que en el balón parado saca mucho partido», destaca el míster del segundo clasificado.

Y apostilla Diego Martínez: «Ellos maduran el partido y tienes que estar muy atento a las vigilancias porque contraatacan muy bien. Tenemos que estar por encima de eso, ser fieles a nosotros mismos y competir desde la máxima concentración. No hay que pensar en lo que pasará después del partido, sino en cada jugada».

Pero no teme a los hombres de Álvaro Cervera y así lo apunta: «Somos el equipo con mejor diferencial de goles. Estamos en muy buenos números y a esa estabilidad hay que añadirle la concentración y la eficacia».

Para terminar, Diego Martínez argumenta: «Me ha tocado vivir momentos muy bonitos con los equipos, pero es que cada momento es único. La unión de este equipo, de la plantilla entre ellos y con la afición, es algo muy especial.En la historia del club estamos en un momento precioso para disfrutar esta maravillosa ‘Eterna Lucha’».