Cádiz CF

Diego Martínez apela al control emocional para no sucumbir en Carranza

El entrenador de Osasuna avisa a sus jugadores del impulso emotivo que genera la grada del estadio gaditano

A. Carbonell

Diego Martínez, en un entrenamiento con el Osasuna.

Diego Martínez, ha ofrecido este viernes en El Sadar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (20,30 horas) ante el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza. El técnico gallego fue el primero, con ocasión del enfrentamiento de su equipo con el gaditano en la Copa del Rey, en alzar la voz en la categoría para mandar un mensaje a todos sus colegas para señalar que los hombres de Cervera son claros candidatos al ascenso y que como tal hay que tratarlo. Puede que el entrenador del Osasuna, salido de la cantera del Sevilla FC, sea de los entrenadores que mejor conozca al once de Cervera dado su procedencia. Quizás por eso, en la rueda de prensa previa al choque de Carranza de mañana no haya parado de advertir las cualidades del equipo amarillo.

"El equipo tiene el reto de hacer un partido completo fuera de casa. De demostrar nuestra personalidad desde el primer momento. No habrá que ponernos nerviosos si las circunstancias se complican ni venirnos muy arriba si las cosas empiezan muy bien. Mantener el equilibrio emocional es importante sabiendo que es una afición que aprieta" , ha señalado el técnico gallego.

"Tenemos que ser muy constantes sin concederles nada porque es un equipo que tiene un contragolpe brutal y además creo que recuperan a Álvaro, que tiene una gran velocidad. Muy pocos equipos tienen dos jugadores con esa velocidad arriba. Es un equipo que lleva un año jugando de la misma manera", dijo el vigués, que destacó que el Cádiz CF fuese eliminado del play off por el ascenso sin perder ya que solo resultó eliminado gracias al empate que favorecía al Tenerife, que quedó mejor clasificado en la temporada regular.

"Como local es un equipo de los fuertes, de los duros. Me vais a decir que en los últimos partidos no ha puntuado como quería, pero esto les pasa a todos los equipos", manifestó Martínez en referencia a los tres últimos partidos del Cádiz CF.

"Ojalá repitamos el partido que hicimos ante el Sporting (al que ganaron 2-0 en El Sadar). Nuestra intención y nuestra voluntad va a ser esa. No obstante, el Cádiz CF plantea otras cosas y no sólo depende de lo que tú quieras hacer, sino de lo que el rival proponga y en esa lucha veremos quien se lleva el gato al agua", analizó el entrenador del conjunto navarro.

"Nosotros lo que sí queremos es mantener nuestra identidad, nuestra línea de juego, controlar las fortalezas del Cádiz CF y a partir de ahí a ver que partido se va dando. Queremos continuar con lo que hemos hecho bien en el último partido, pero dependemos de lo que proponga el Cádiz CF, insistió".

"La autoestima siempre ha sido buena, el equipo en los momentos de dificultad la ha tenido lo que es importante para intentar perseverar en la idea. Eso siempre lo hemos tenido especialmente antes de Vallecas", donde el equipo navarro goleó 0-3 y comenzó su ascenso en la clasificación.

Varias premisas ha dejado claras Martínez. "No conceder nada porque es un equipo que necesita muy pocos hombres para crear peligro". También recordó que el Cádiz CF "es un equipo que se desarma muy poco y que no pierde su estructura apenas". Diferenció a los de Cervera de equipos como el Almería o el Sporting y alertó a los suyos de que se enfrentan "a un equipo que nos va a plantear algo muy distinto. Será interesante ver el rendimiento que tenemos ante un rival de estas características. Este Cádiz CF nos va a servir mucho para prepararnos de cara al futuro".

Como no, y conocedor del ambiente de Carranza, Martínez señaló al jugador número 12. "Tenemos que controlar nuestras emociones. Ni venirnos arriba si nos va bien, ni hundirnos si no van las cosas como queríamos. Es una afición que aprieta mucho", culminó.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación