CÁDIZ CF

Diego González, un filón económico para el Cádiz CF

El club cadista recibe alrededor de 150.000 euros al jugar el polivalente futbolista seis partidos oficiales con el primer equipo del Sevilla FC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego González, en las filas sevillistas.
Diego González, en las filas sevillistas.

La venta de Diego González al Sevilla FC empieza a dar sus frutos. Fue hace un año cuando el jugador chiclanero puso fin a su etapa cadista para recalar en la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora, algo más de 365 días más tarde, el polivalente futbolista empieza a aprovechar sus minutos con el primer equipo sevillista y el Cádiz CF recibe una notable cantidad económica del acuerdo firmado en su día.

A los 200.000 euros recibidos por el Cádiz CF en su momento se unen unos 150.000 euros más al disputar seis encuentros con el primer equipo del Sevilla FC. Una cifra notable.

A sus 21 años, Diego González trabaja a destajo para convencer al argentino Jorge Sampaoli, nuevo entrenador nervionense.

Y es que tras llevar a cabo la pretemporada con el primer equipo, el excadista es el gran abanderado de la cantera sevillista para cubrir las vacantes en una zaga muy mermada por las lesiones de Carriço, Kolo, Rami y Nico Pareja. Sin ir más lejos, el pasado sábado tuvo que disputar algunos minutos (entró en el 83') ante el Espanyol en el debut liguero en el Sánchez Pizjuán al no entrar los tres primeros en la lista y ser sustituido el central argentino en los minutos finales por lesión.

Pero no eran sus primeros minutos con el Sevilla FC esta temporada. Diego González ya había jugado todo el encuentro de vuelta de la Supercopa de España ante el Barça en el Camp Nou. Curiosamente, hace un año fue citado para la Supercopa de Europa ante los azulgranas en Tiflis (Georgia). Acababa de llegar al club, aunque no fue alineado por Unai Emery ese día.

Sí es cierto que el actual entrenador del PSG ya contó con él en cuatro encuentros del pasado ejercicio. Primero en la Copa del Rey, donde jugó los dos encuentros de 1/16 de final ante la UD Logroñés (los 90 minutos en Las Gaunas y 67 minutos en Sevilla). Posteriormente, en la Liga. Su debut liguero fue ante el Granada en la penúltima jornada (ese día se salvó el equipo entrenado por Jose González y Antonio Calderón al ganar 1-4 en Sevilla), con gol de tacón incluido aunque sólo disputó algo más de un cuarto de hora. Además, fue titular ante el Athletic en el Nuevo San Mamés en la última cita del campeonato.

¿Salto definitivo?

Su momento puede llegar ahora, aunque no es menos cierto que el Sevilla FC insiste en reforzar su zaga antes del cierre del mercado de fichajes. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se hizo oficial la contratación del central uruguayo Cristian González, de 20 años y procedente del Danubio. Pese a ello, Diego González quiere demostrar que tiene sitio en el proyecto de Sampaoli, aunque sabe que su lugar puede estar con el Sevilla Atlético en la Liga 1/2/3. Al fin y al cabo, el gaditano fue uno de los artífices de la vuelta del filial sevillista a Segunda y ahí podría completar su formación. Eso sí, varios clubes de Segunda estaban interesados en contar con sus servicios.

Polivalente como pocos (llegó a jugar en su día de extremo), Diego González, que apenas tuvo oportunidades con el Cádiz CF, quiere triunfar a toda costa en la capital andaluza, lugar al que llegó tras una breve cesión en el filial del Granada. Y el Cádiz CF puede ser uno de los grandes beneficiados, aunque sobre la afición cadista no disfrutara de sus condiciones con la elástica amarilla.

Ver los comentarios