Diego González el año que hizo la pretemporada con el Cádiz CF.
Diego González el año que hizo la pretemporada con el Cádiz CF.

Cádiz CF

Diego González vuelve al Cádiz CF tras su cesión en el Granada B

Sólo ha disputado siete partidos tras su paso por el equipo granadino

Por  11:20 h.

El canterano Diego González  realizará la pretemporada con el Cádiz CF tras su paso por el Granada B. El central era uno de los baluartes del filial amarillo, junto con José Mari y Sana N´Diaye, a los que Manuel Vizcaíno decidió ceder en el mercado de invierno. Diego González recaló en el equipo granadino con la intención de que sumara minutos en Segunda B y cogiera experiencia de cara a la temporada que viene.

El experimento ha resultado nefasto ya que el joven central, al que incluso el presidente llegó a comparar con Sergio Ramos, apenas ha disfrutado de minutos y su baja en el Cádiz B se convirtió en una de las claves para que el filial descendiese a Primera Andaluza. Diego González lideraba la defensa de un equipo que se encontraba en la zona media de la tabla y que había dejado su portería a cero en los diez últimos partidos que jugó antes de su marcha. Tras la cesión, el equipo cayó empicado hasta la zona de descenso y acabó la temporada con un total de 54 goles encajados.

Con el Granada B, el  jugador del Cádiz CF sólo llegó a disputar siete partidos, cinco de ellos como titular, en los que sumó un total de 487 minutos sin marcar ningún gol, una cifra muy inferior a la esperada, tanto por parte del jugador, como del Cádiz CF, que esperaba que la cesión fogueara al central en la categoría de Segunda B.

La más que posible marcha de Josete, el central zurdo titular del Cádiz CF, incrementa las posibilidades de que Diego González forme parte de la primera plantilla cuando finalice la pretemporada del equipo de Claudio Barragán.