Cádiz CF

Diego González: «Si marco en Carranza, no lo celebraré»

El excadista, uno de los mejores jugadores del Sevilla Atlético, recuerda que el partido del domingo será muy especial para mí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego González, canterano del Cádiz CF y futbolista del Sevilla Atlético, a un paso de ascender a Segunda
Diego González, canterano del Cádiz CF y futbolista del Sevilla Atlético, a un paso de ascender a Segunda

Triunfando lejos de Carranza en vez de hacerlo en su tierra y el club de sus amores. Diego González está completando una temporada de ensueño en el Sevilla Atlético, siendo uno de los mejores jugadores actualmente de la cantera del club hispalense.

Tal es así, que la entidad de Nervión ha decidido renovar al chiclanero hasta 2019, viendo en el central una de las perlas actuales del filial rojiblanco. Situación que duele nada más verla, tras ser vendido a principio de temporada por el Cádiz, club que formó en gran medida al jugador.

Este domingo, Diego visita su estadio, Carranza. Por primera vez jugará ante el que ha sido en el estadio gaditano. "El partido del domingo es muy bonito y especial para mi.

Nunca he jugado contra el Cádiz y será un día inolvidable. Es un campo que te hace vibrar", explica el futbolista en declaraciones a Canal Amarillo. 

El jugador duda de cómo le recibirá la que hasta hace poco fue su afición. "No se como me recibirá la gente, seguro que algunos me pitarán pero también otros que me conocen, me quieren y saben lo que pienso", afirma.

Y es que Diego más allá de marcharse le enseñaron la puerta de salida tras no haber podido demostrar que tenía calidad de sobra para jugar en el primer equipo del Cádiz. "Son situaciones del fútbol que se dan. Aprendí mucho en el Cádiz pero el Sevilla he aprendido a pasos agigantados. Me he sentido arropado desde el primer día que llegué y me han demostrado su confianza renovándome tres años más".

El zaguero recuerda con añoro su etapa de amarillo. "Siempre he intentado dar siempre lo máximo en cualquier equipo que esté. En el Cádiz viví una etapa bonita en el filial y me quedé con las ganas de tener más minutos en el primer equipo".

"El domingo será difícil controlar las emociones" 

Diego ya ha tenido la oportunidad de estar con el primer equipo del Sevilla FC en más de una ocasión. "Me siento muy a gusto con la plantilla de Unai Emery. Todos me dicen cosas para mejorar y ser mejor jugador".

Respecto a la situación del Cádiz, el chiclanero recuerda que "tiene una gran plantilla y puede desequilibrar en cualquier momento. No es imposible que ascienda porque tiene mimbres para ello".

Y cuestionado si celebraría marcar en Carranza, el futbolista afirma que "no lo haré pero tampoco se como reaccionaré. Será difícil controlar las emociones el domingo".

Ver los comentarios