CÁDIZ CF

Diego González: "Me ha ido bastante bien con la decisión que tomé en su día"

El excadista regresa este domingo a Carranza liderando la zaga de un entonado Sevilla Atlético

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego González, aquel canterano cadista que se marchó rumbo a Granada a mediados de la temporada 2014/2015, vuelve a Carranza. Aquel ilusionante futbolista que no tuvo opciones con la zamarra del primer equipo cadista, lo hace ahora con la elástica del Sevilla Atlético, un equipo al que ascendió hace algunos meses a la categoría de plata.

Por eso, para Diego siempre es especial regresar a la que fue su casa, donde se formó jugando por la banda antes de hacerse fuerte en el centro de la zaga con el filial. «Se trata de un partido bonito antes de la Navidad. Es una cita importante para mí y saldremos a ganar». Y añade: «Es un partido que vives con algo más de intensidad, con emociones que tienes que canalizar y controlar.

Reconozco que tengo motivación extra por jugar en Cádiz porque allí están los míos, que este domingo estarán apoyándome. Siempre es especial volver a Carranza».

Eso sí, el chiclanero reconoce que ya estuvo hace dos semanas en el coliseo gaditano, pero en sus gradas y como espectador para presenciar en directo el 3-0 del Cádiz CF al Zaragoza. «Estuve viendo al Cádiz CF contra el Zaragoza. Me gusta acercarme a verlo cuando estoy en casa y reconozco que noté muy bien al Cádiz CF. Será un adversario complicado este fin de semana», relata.

Preguntado en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz', Diego González deja claro que tiene clavada una espina por no tener opciones de despuntar en el Cádiz CF. Pero, como él reconoce, la vida continúa y no hay que dejar pasar el tren. «En su día no apostaron por mí aunque, por fortuna, no me ha ido nada mal. Tomé una decisión y me ha ido bastante bien. Estoy muy contento en el Sevilla. Sin ir más lejos, en tan poco tiempo no me imaginaba ascender a Segunda con el Sevilla Atlético, jugar con el primer equipo, debutar en la sub 21...», añade.

Aunque no suele marcar goles, también apunta: «Si marco, aunque es difícil controlar las sensaciones, no lo celebraría en el Carranza por respeto a mi club de origen». Sin lugar a dudas, un guiño al club en el que dio los primeros pasos como futbolista.

El Cádiz CF, un duro adversario

Sobre el actual momento del Cádiz CF, Diego González señala: «Ellos empezaron con críticas esta temporada, pero poco a poco se han posicionado arriba. Se trata de un rival bastante duro y si a ellos les sale un buen partido, como ante el Zaragoza, pueden hacerte bastante daño». Y puntualiza: «Tenemos estilos diferentes, pero los dos proponemos fútbol. Cada uno a su manera».

Y es que, la categoría de plata del fútbol español es muy exigente. Así lo reconoce el zaguero chiclanero del Sevilla Atlético. «Es un paso necesario estar en Segunda. Es una categoría difícil y bonita y estoy disfrutando mucho con el equipo. Es una división dura con equipos históricos de Primera y eso nos motiva. Llega a ser ilusionante para nosotros», destaca.

Y va más allá: «Al principio no nos tomaban tan en cuenta, ahora nos reciben con más respeto. A fin de cuentas. tiene mucho mérito el año que estamos haciendo. Hay que seguir en esta dinámica y volver a centrarnos, olvidándonos de los dos últimos encuentros perdidos. Los pequeños detalles marcaron la diferencia en ellos, nos faltó ser eficaces. Ahora toca volver a demostrar nuestra mejor versión sobre el terreno de juego».

Analizando la labor del Sevilla Atlético, Diego González añade: «Borja Lasso es el que lleva la batuta en el equipo, pero el equipo funciona con todos sus componentes. Todos estamos capacitados para sacar cualquier encuentro».

Ahora toca visitar de nuevo Carranza. Un estadio que siempre quedará en su memoria.

Ver los comentarios