Cádiz CF

Diego García: «La reclamación de Jose Mari es un despropósito sin fundamento alguno»

El secretario y abogado del Cádiz CF recuerda "en el contrato no se especifica que el club tenga que pagar una cantidad semejante"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consejo de Administración del Cádiz CF
Consejo de Administración del Cádiz CF

El Cádiz CF ha respondido de forma tajante a la reclamación que el exjugador amarillo Jose Mari ha presentado supuestamente ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por el que exige una indemnización al club amarillo de 6 millones de euros. Todo ello después de que el club rescindiera el contrato del jugador hace unos días, cuando aun le quedaba un año de contrato.

El abogado y secretario del Cádiz CF Diego García explica que “el futbolista rehusó lo que le propusimos. Tratamos al jugador con exquisitez, le pusimos en la mesa la indemnización que creíamos le correspondía y los salarios adeudados, y en todo caso será un juez quien modularía dicha indemnización. Estamos abiertos a volver a sentarnos y negociar pero no vamos a incrementar la indemnización porque hemos sido generosos”, reconoce el letrado a Canal Amarillo.

Una cantidad que según García es “un despropósito porque en el contrato no aparece que el Cádiz CF tenga que indemnizar con una cantidad cercana a los 6 millones de euros. En cualquier momento cualquiera de las partes podía resolver el contrato. La legislación es clara y modula la indemnización en función de los años de servicio del jugador al club y el perjuicio que pueda tener el futbolista. Por tanto, en ningún aspecto se justifica la cantidad que se está reclamando”, desataca el secretario del Consejo de Administración de la entidad amarilla.

Asimismo, y sobre si existe mala fe o la AFE está detrás de la denuncia, Diego García aclara que no ve al sindicato de jugadores “como autor de la demanda, dudo que hayan redactado los asesores jurídicos esta reclamación. No puedo entrar en la mente de las personas pero creo que se está utilizando a los medios de comunicación para sacar a la luz pública una reclamación que no tiene fundamento y que le va a hacer daño al propio futbolista porque tendrá que seguir viviendo de su profesión y no es buena tarjeta de presentación aparecer con una reclamación que es temeraria”.

Por último, García recuerda que “el Cádiz CF no tiene notificación alguna de esa denuncia o reclamación, solo lo sabemos por los medios de comunicación. Cuando la recibimos, si es que es así, responderemos de forma contundente a una reclamación absolutamente temeraria, sin fundamento y sentido alguno”. Además manda un mensaje a la afición apuntando que “el cadismo esté tranquilo y no tenga inquietud porque la reclamación no tiene sentido alguno”.

Ver los comentarios