CÁDIZ CF

Díaz de Mera Escuderos, un clásico en el camino del Cádiz CF

El colegiado manchego ha arbitrado ocho veces a los cadistas, dos de ellas esta temporada, y será el juez en la cita ante el Zaragoza

El Cádiz CF es, además del Almería, el equipo de LaLiga 123 al que más veces ha arbitrado Isidro Díaz de Mera Escuderos. Hasta en ocho ocasiones ha estado presente el colegiado castellano-manchego en encuentros oficiales de los amarillos y esa cifra se incrementará el próximo lunes, ya que será el juez de la contienda del duelo entre los cadistas y el Zaragoza (lunes, 21.00 horas).

De esas ocho ocasiones, dos han tenido lugar en el presente campeonato liguero. En la primera de ellas, el Cádiz CF perdió 1-0 en Son Moix ante el Mallorca tras un gol del bermellón Álex López en el minuto 89. En la segunda fue mejor para los hombres de Álvaro Cervera, pues ganaron 3-0 al Deportivo en el Estadio Ramón de Carranza con goles de Lekic, Manu Vallejo y Carrillo.

A sus 29 años de edad,  Isidro Díaz de Mera Escuderos  tiene ya un cartel en LaLiga 123. Curiosamente, su ascenso de categoría se llevó a cabo al mismo tiempo que el equipo de Álvaro Cervera, ya que dirigió el Cádiz CF-Racing de Santander de la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda en el Carranza en junio de 2016. Fue la primera vez que coincidieron sobre el césped y no le tembló el pulso, ya que pitó el penalti que al final transformó David Sánchez. 1-0 ganaron los cadistas ante los santanderinos.

Hace dos temporadas coincidieron tres veces más Díaz de Mera Escuderos y los gaditanos. Primero con un triunfo sobre la bocina ante el Numancia con gol de Garrido (1-0), después con un tropiezo cadista en el Carlos Tartiere de Oviedo (2-1) y, finalmente, con un empate en un amarillo Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético (3-3). En esta última cita señaló un penalti de Aridane que transformó Ivi y también mostró una amarilla a Álvaro García durante la celebración de su gol. Un acto que trajo cola durante esa semana.

En cuanto a la temporada pasada, el árbitro manchego fue el encargado de impartir justicia en el primer encuentro del equipo cadista en su estadio esta campaña. Aquel día el Cádiz CF no pasó del empate sin goles ante el Alcorcón. Más tarde pitó el duelo que el Cádiz CF jugó en El Molinón ante el Sporting, con una holgada victoria gaditana (0-3).

El balance del Cádiz CF cuando el árbitro es Díaz de Mera Escuderos es de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Sin derrotas mañas en La Romareda

En un total de tres ocasiones ha arbitrado Díaz de Mera Escuderos al Zaragoza en LaLiga 123, una cada temporada, y siempre fue con La Romareda como escenario. Nunca perdió el equipo maño.

2-1 ganó el Zaragoza de Raúl Agné al Almería en la temporada 2016/2017. Una temporada después se firmaron las tablas en La Romareda entre los aragoneses y el Osasuna (1-1), con roja directa a Pombo en el 89'. Y este curso el Zaragoza, con Lucas Alcaraz en el banquillo, fue incapaz de pasar del 0-0 ante el Córdoba.

En la presente temporada ha arbitrado un total de 17 encuentros, con un balance de ocho victorias locales, siete igualadas y dos triunfos visitantes. Su último duelo fue el derbi asturiano que acabó con victoria por la mínima del Sporting ante el Oviedo (1-0). La polémica estuvo más que servida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación