CÁDIZ CF

Díaz de Mera Escuderos se cruza por primera vez en el camino de Cádiz CF y Racing de Santander

Con el joven árbitro castellano-manchego sólo han ganado dos veces los equipos visitantes en sus 28 encuentros dirigidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isidro Díaz de Mera Escuderos y el Cádiz CF nunca han coincidido en un partido oficial
Isidro Díaz de Mera Escuderos y el Cádiz CF nunca han coincidido en un partido oficial

Nunca ha arbitrado Isidro Díaz de Mera Escuderos al Cádiz CF. Tampoco al Racing de Santander. Por lo tanto, este joven colegiado adscrito al colegio castellano-manchego se estrenará como juez de la contienda de dos históricos del fútbol español. Una oportunidad única.

Nacido en agosto de 1989 en Daimiel (Ciudad Real), Díaz de Mera Escuderos cumple su segunda temporada en la categoría de bronce. En este periodo ha dirigido 27 encuentros ligueros y uno más de la Copa del Rey. Bien es cierto que muchos de ellos en el Grupo IV de Segunda B, aunque en ningún momento se ha cruzado en el camino de los gaditanos.

Se trata de un árbitro con tinte casero. Así lo señalan sus números: 19 victorias locales, 7 empates (contando el de la Copa del Rey) y sólo 2 triunfos de los visitantes. Estos últimos fueron conseguidos por el Villarreal B en Alcoy (0-3 en noviembre de 2014) y por el Villanovense en Marbella (0-1 en noviembre de 2015).

En todo este tiempo, Díaz de Mera Escuderos ha mostrado 166 cartulinas amarillas y 11 tarjetas rojas.

El informador será Enrique Jesús Figueroa Vázquez, adscrito al comité territorial andaluz.

Resto de eliminatorias

Los colegiados de los otros encuentros de 'play off' son los siguientes: el murciano Lax Franco pitará el Lleida Esportiú-Real Madrid Castilla, el madrileño Ortiz Arias hará lo propio en el UD Logroñés-Sevilla Atlético y el catalán Ávalos Barrera estará presente en el Toledo-Hércules. Además, Caparrós Hernández, adscrito al comité territorial valenciano, será el juex de la contienda en la ida del cruce de recién ascendidos entre Reus y UCAM.

Ver los comentarios