El Cádiz CF prepara su debut copero: Cádiz CF.
El Cádiz CF prepara su debut copero: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cavin Diagne y Jordi Tur, dos opciones de futuro

Ambos jugadores han llegado para reforzar al filial, pero este miércoles han entrenado a las órdenes de Álvaro Cervera en el primer equipo del Cádiz CF

Por  12:44 h.

El Cádiz CF ya prepara a conciencia su estreno liguero ante el Córdoba el próximo sábado en el Nuevo Arcángel (20.30 horas). Este miércoles lo hizo con una sesión a puerta cerrada en la que, además de las ausencias de los lesionados Sankaré, Nico o Rubén Cruz, ha llamado la atención la presencia de dos futbolistas incorporados al filial cadista este verano: Cavin Diagne y Jordi Tur.

Uno de ellos es Ousseynou Cavin Diagne. Fue hace poco más de un mes cuando apareció el interés del Cádiz CF en el mediocentro senegalés. Cordero ha vuelto a expandir sus redes en terreno africano y este joven futbolista de 18 años, procedente de la Academia Darou Salam, es un claro ejemplo de ello.

Con 190 centímetros de estatura, Diagne fortalece el mediocentro del filial cadista. Se trata de un internacional sub-20 con Senegal que ha jugado la Copa Mundial de esta categoría y estaba en el punto de mira de varios clubes de Francia y Alemania.

Por lo tanto, Ousseynou Cavin Diagne se trata de un clásico jugador de la ‘factoría Pina’ que espera dar en un futuro no muy lejano el salto al Cádiz CF, tal y como ya hicieron varios futbolistas de su corte en el Granada. Por ahora, el africano ya cuenta en los entrenamientos del primer equipo. Habrá que esperar.

De La Masía al Rosal

De Jordi Tur, también presente en la sesión matinal en El Rosal de la primera plantilla cadista, cabe señalar que llega desde el juvenil del FC Barcelona y firma tres temporadas. Por el momento se pone a las órdenes de Mere.

Después de militar durante las tres últimas temporadas en el filial culé, al que llegó procedente del Sant Rafel cadete, Jordi Tur decidió cambiar de punta a punta de la Península Ibérica.

Nacido en Ibiza el 19 de mayo de 1998, Jordi Tur se formó en las categorías inferiores de la Penya Blanc i Blav y recaló en el juvenil B del FC Barcelona en la temporada 2014-15 cuando jugaba con el Sant Rafel a los 15 años. En sus dos últimas temporadas ha competido con la camiseta azulgrana División de Honor de juveniles, disputando este año con los azulgrana la Final Four de la Liga de Campeones Juvenil.

Durante la pretemporada, este mediapunta se ha erigido en uno de los referentes en el Cádiz CF B, demostrando habilidad de cara a puerta en varias ocasiones. Este miércoles también estuvo a las órdenes de Cervera.

Junto a ellos, el guardameta madrileño David Gil también se entrena con el primer equipo y, de momento, es el segundo portero del Cádiz CF tras la marcha de Jesús Fernández a la Cultural Leonesa. Teóricamente jugará con el Cádiz CF B cuando llegue un complemento para Alberto Cifuentes, aunque seguirá entrenando a las órdenes de Álvaro Cervera.

El tiempo dirá pero las nuevas incorporaciones del filial cadista llegan para intentar dar el salto al primer equipo en un futuro.