CÁDIZ CF

Y después de Ortuño... Ortuño

El Cádiz CF baraja recuperar a su antiguo pichichi después de dos años de fracasos en ataque y hasta ocho delanteros con guarismos insuficientes

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF trabaja de manera concienzuda para, dos años después, encontrar el verdadero relevo a Alfredo Ortuño. Y es... Alfredo Ortuño. Así es. Manuel Vizcaíno acelera los contactos con el delantero para traerlo de vuelta al Ramón de Carranza . Después de fichar a ocho arietes en este último par de temporadas, la solución es la más fácil, que no es otra que recuperar al yeclano.

Hay contactos del club con el jugador. Ortuño dejó excelentes sensaciones en la mejor campaña del Cádiz CF desde su ascenso a Segunda, con el 'play off' para llegar a Primera incluido. Anotó 17 goles e hizo jugar a todos sus compañeros, proyectando a Salvi y Alvarito y sacando también su mejor versión. Es la referencia que tanto gusta a Cervera. Un hombre que aguante la pelota arriba para oxigenar al equipo, que sea el primero en la presión, que la peine cuando sea necesario, y que esté en el sitio adecuado para meterla. Tan sencillo, tan sencillo, que la entidad ha firmado a ocho en su puesto y ninguno se ha acercado a sus cifras y menos aún a sus sensaciones.

Por supuesto, la situación es bien diferente. Alfredo Ortuño no salió mal del Cádiz CF, pero sí hubo tiranteces en las últimas semanas por bajón en su rendimiento y la suplencia a la que le sometió el entrenador. Uno y otro van relacionados pero es difícil saber qué va primero. La cuestión es que el 'killer' no fue de la partida en el 'play off' decisivo con el Tenerife. Y no le hizo ninguna gracia. La misma que al míster esa sequía en el momento clave.

El de Yecla abandonó su carrera en el cénit y de repente la vida deportiva se le truncó . Incomprensiblemente se quedó sin equipo después de su maravillosa temporada en el Cádiz, pues espero tanto la oferta de Primera (Valladolid) que se consumó fuera del plazo. Así que durante unos meses entrenó sin ficha en Las Palmas, club propietario de sus derechos.

'Disfrutó' de una breve experiencia americana en el Real  Salt Lake , sin apenas repercusión, y volvió al Albacete, donde se formó en su juventud. El 'overbooking' en la delantera le dejó en el banquillo en demasiadas ocasiones, así que bajó un pequeño escalón para firmar por el Extremadura en el mercado invernal. Y tampoco cuajó. Dos goles.

Ortuño mal, y el Cádiz CF, también

La trayectoria de Ortuño en estos dos últimos años no invita al optimismo. Pero es que en el Cádiz CF con muy poco se puede mejorar. En las cuatro ventanas, dos de verano y dos de invierno, Cordero y Arias han llegado a fichar hasta ocho delanteros centros y alguno más que no es un especialista pero ha jugado en esa posición.

Ortuño anotó 17 goles él solo en un año. Los otros ocho, 28 en dos temporadas.

El mejor en esta faceta fue David Barral, con nueve tantos, tres de ellos en Copa del Rey. Pero nunca fue del agrado de Cervera por su forma de actuar y su comportamiento en las últimas semanas perjudicó bastante. Sólo duró una temporada (ha ascendido ahora a Segunda con el Racing de Santander).

El siguiente en la lista sería Dani Romera . Es un atacante complementario, que ha rendido mejor a la espalda de un 9 que como referencia. Es quien maneja mejor porcentaje de goles con respecto al número de partidos jugados. En total ha hecho siete. El técnico le tiene en cuenta pero el chico demandaba más minutos así que fue cedido al Rayo Majadahonda, donde no ha tenido suerte y ha descendido a Segunda B. Vuelve este mes.

Luego está José Ángel Carrillo . En su primer año dispuso de una buena racha de cuatro goles seguidos. Pero ya está. Sin puntería, desesperado porque tuvo oportunidades del entrenador y ocasiones ante la portería, se marchó al Córdoba, con el que ha descendido. Internacional con Filipinas, acaba de firmar por el Hapoel Beer Sheva israelí. De amarillo marcó seis goles.

Esta temporada 2017-18 la culminó Jona, con cero goles en su cuenta.

Dos temporadas desastrosas de cara al gol

Esta última la salvaron Manu Vallejo y Machís, que no son delanteros centro. Sí lo es Dejan Lekic , el que contó con el beneplácito de Cervera la mayoría de ocasiones pero se quedó en cinco tantos.

Mario Barco, el gran expediente X. Empezó titular, y no vio puerta (ni la olió). Cervera le mantuvo muchísimos meses en el dique seco y, cuando todos pensaban que se trataba de un castigo, tiró de él para el decisivo enfrentamiento con el Málaga. Se marcha sin estrenarse.

Movimiento extraño. El Cádiz CF fichaba en invierno al ariete suplente del Extremadura, Renella . Pocos partidos en los que pasó desapercibido, y un tanto en Majadahonda. Punto y final.

Jovanovic desembarcaba en Carranza en los últimos días de enero, como apuesta de futuro (20 años) y porque se escapó el atacante que estaba en la agenda. Buenos movimientos, buenos detalles, a la espera de ver goles suyos.

A estos ocho se les podría añadir Moha y Querol, que en ocasiones han actuado en esa demarcación, y Manu Vallejo, que no fue un fichaje sino un jugador criado en la cantera. Sin duda que ha sido el principal talón de Aquiles del Cádiz en estos dos años en los que con un poquito más se podría haber peleado por el ascenso a Primera. Con un poquito de Ortuño.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación