Cádiz CF

Despotovic, el fichaje más insulso del Cádiz CF

Ha jugado 360 minutos y no ha demostrado ser mejor que Cuero o el canterano Román

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Despotovic apenas aportó en el partido de ayer.
Despotovic apenas aportó en el partido de ayer.

Ranko Despotovic va camino de convertirse en uno de los peores fichajes que se recuerda del Cádiz CF en los últimos tiempos. El delantero serbio que llegó en el pasado mercado invernal al conjunto amarillo se encontraba sin equipo y cada vez que tiene la oportunidad demuestra el porque de ello.

No puede decirse que Despotovic no haya tenido oportunidades. Las ha tenido. Y muchas. Las ha tenido saliendo desde el comiendo, las ha tenido jugando con el marcador a favor y con la defensa contraria entregada al ataque, las ha tenido con la defensa rival encerrada y conservando el resultado, las ha tenido con un jugador menos el oponente... Ha tenido tantas que no se entiende como las sigue teniendo.

Ayer, ante el Sevilla Atlético, tuvo la última. Y también la desperdició.

Pero lo que más clama al personal es que a Despotovic no se le recuerda apenas detalles. Es más, lo que muchos aficionados recuerdan con más claridad fue un testarazo en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena que envió cerca del banderín de córner. Puede que en su debut lo intentase tirando a puerta, pero apenas quedó en el recuerdo de nadie.

Repasemos sus actuaciones con la camiseta del Cádiz CF cogiendo como base las calificaciones de Canal Amarillo el día del partido.

Cádiz CF 0 - Granada B 1 (Jugó 30 minutos) 

Entró en el campo con el empate a cero aún en el marcador y vivió sobre el terreno de juego el tanto del Granada B de Sergio Martín. Se atrevió con un cabezazo lejano, desde la frontal del área, anulado por fuera de juego. También intentó combinar con Güiza con un pase en profundidad en uno de los primeros balones que tocó, pero la asistencia se quedó corta. Agrio debut. Cero puntos.

Algeciras 1 - Cádiz CF (Jugó 30 minutos)

No está al cien por cien, y por eso no jugó desde el inicio. Tuvo media hora en la que pasó desapercibido. Poco tiempo y sin opciones reales para valorarlo. El problema es el mismo de Jandro: la campaña se está decidiendo ahora y él llega muy por debajo en cuanto al ritmo. Cero.

Cádiz CF 3 - Marbella 0 (Jugó 8 minutos)

Dio el relevo a Lolo Plá en los minutos finales. Ahora mismo está perdido en el Cádiz CF, sin minutos en las piernas y sin entender aún lo que Claudio quiere de él. La esperanza es que no llegue demasiado tarde. Sin calificar.  

Villanovense 2 - Cádiz CF 2 (jugó 90 minutos)

El balcánico fue titular y usó su corpulencia para bajar balones aéreos y proteger el balón en los primeros compases. No tuvo tanta fortuna en el apartado rematador, ya que dispuso de pocas opciones y las que tuvo las estrelló en la zaga del equipo serón o se marcharon desviadas. Pundonoroso. Se fue evaporando con el paso de los minutos al no llegarle balones. Muñoz Mayordomo le enseñó una cartulina amarilla. Cero.

Cádiz CF 1 - La Hoya Lorca 1 (Jugó 81 minutos)

Nada de nada. Tuvo una buena oportunidad y un lanzamiento duro que despejó el portero cuando lo mejor era el pase a Álvaro García. El serbio tiene un juego que quizás al Cádiz CF ahora mismo no le viene bien. Mala pinta este fichaje. Cero.

Murcia 1 - Cádiz CF 2 (Jugó 59 minutos)

Bien en la presión al portero y los centrales y poco más en la primera mitad. Fue sustituido tras el empate de David Sánchez por Lolo Plá. Otra oportunidad que malgasta el balcánico. Uno.

Cádiz CF 3 - U.D. Melilla 0 (jugó 13 minutos)

Entró en la segunda parte ya con el partido sentenciado y tuvo poca presencia en ataque. Una pena porque habría sido una buena oportunidad para su estreno goleador. Uno.

Cádiz CF  3 - Linares 1 (Jugó 15 minutos)

Está viendo como todos sus compañeros del mercado invernal están aportando más que él. Poco o nada se le está viendo a un jugador que ahora mismo no tiene sitio en el once y quizás tampoco en el banquillo. Uno.

Balona 2 - Cádiz C.F. 1 (jugó 15 minutos) 

Pasan y pasan las semanas y al serbio ni siquiera se le ve acercarse a la portería contraria. De ahí a que tenga una oportunidad, y a que luego marque un gol, parece que queda un abismo. Cero.

Cádiz CF 1 - Sevilla Atlético 1 (jugó 19 minutos)

Más de lo mismo. Apenas tocó el balón desde que entró por Lolo Plá y, obviamente, nunca puso en peligro la meta visitante. Demuestra una vez más que su fichaje ha sido un auténtico fiasco. Cero.

En total, el ariete serbio ha jugado 360 minutos y solo ha visto dos amarillas. De los fichajes invernales es el único, junto a Carlos Calvo y Carmona, que no ha visto puerta. Jandro, David Sánchez, Nana, Jandro y hasta el defensa Migue ya saben lo que es marcar. Y eso que ninguno es delantero como Despotovic, a quien ya se le conoce en la afición como 'Depojovic' con merecido cachondeo.

Como es sabido, Despotovic llegó para cubrir la salida del colombiano Wilson Cuero, que en su estancia en el Cádiz CF 2015/16 marcó un gol a La Hoya Lorca que valió un punto, falló muchísimas ocasiones y aportaba una presión importante a las defensas rivales. Al hoy jugador del Granada B se le achacaba sus carencias técnicas, pero al menos no se dudaba de su entrega en el campo. De Despotovic nada puede decirse. Tan solo que su presencia ha tapado la del canterano Román, que solo en su partido de vuelta de los dieciseisavos de final en Balaídos ante el Celta demostró muchísimo más de lo que ha hecho hasta el momento el punta balcánico.

Ver los comentarios