Cádiz CF

«Desde la ilusión, el Cádiz CF puede ser la sorpresa de La Liga»

Miguel Rivera, extécnico rojiblanco, avisa: "El Almería es un buen equipo y no hay que fiarse de su posición en la clasificación"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Rivera, exentrenador del Almería
Miguel Rivera, exentrenador del Almería

Miguel Rivera ha perdido la cuenta de las veces que se ha enfrentado al Cádiz CF en su dilatada carrera. Con varios equipos en su trayectoria, el actual entrenador del Linares conoce a la perfección al club amarillo y todo lo que le rodea, a la par que no se pierde un detalle del rival de los amarillos mañana. Un Almería del que fue su entrenador hace bien poco, tanto del filial como del primer equipo. 

El técnico no se deja sorprender por la posición clasificatoria del Cádiz pero si le da un valor enorme. "Viendo lo que el Cádiz ha sufrido en los últimos años y lo bien que lo está haciendo durante esta temporada tiene un gran mérito estar cuarto clasificado".

Rivera tiene claro que "todo el entorno de Pina ha ayudado a que el club se consolide. Eso y la aportación de jugadores como Ortuño, Álvaro García, Salvi, Aridane. La defensa está consolidada y Cifuentes, aunque el otro día falló, pero tiene una gran regularidad".

Sin tener a priori otro objetivo que no sea la permanencia, el exentrenador del Almería es consciente de lo que puede conseguir el Cádiz CF esta temporada. "Desde la ilusión puede ser una de las gratas sorpresas de esta temporada. Aunque en el fútbol se pasa de un estado de ánimo a otro con mucha facilidad, el Cádiz CF tiene todos los ingredientes para conseguir algo importante esta temporada". 

Y es que Rivera deja a las claras cual puede ser una de las claves del equipo amarillo; Cervera. "Me encanta la forma de entender el camino del Cádiz. Desde el día a día, todo el mundo tiene una implicación con balón extraordinaria y sabe lo que tiene que hacer. El discurso de Cervera ha calado muy dentro del vestuario y eso es importante".

No olvida el técnico a uno de sus últimos equipos, al que ve viviendo penurias pero apuntando la calidad de la plantilla. "No hay estabilidad en el Almería, hay muchos cambios de jugadores y de posiciones. Es una situación muy complicada la que está viviendo el club. Jugadores como Puertas, Quique, las dudas de Chuli, no terminan de tener una regularidad".

Eso si, Rivera no se preocupa por el mal bagaje a domicilio del Almería. "Cuando estamos en una racha negativa cada día se está más cerca de romper esa racha. Hay que tener en cuenta que el Almería tiene jugadores de nivel. No debe confiarse el Cádiz con su posición en la clasificación", concluye.

Ver los comentarios