Carlos Fernández, delantero del Deportivo.
Carlos Fernández, delantero del Deportivo.

CÁDIZ CF

Deportivo y Mallorca, un poco más cerca de la ronda decisiva

Málaga y Albacete necesitan remontar este fin de semana unas eliminatorias que se han puesto de cara para gallegos y baleares

Por  7:00 h.

El Deportivo y el Mallorca afrontan con ventaja, respectivamente, contra el Málaga (sábado a las 21.00 horas en La Rosaleda) y ante el Albacete (domingo a las 19.00 horas en el Carlos Belmonte), sendos partidos de vuelta de sus semifinales del ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

Sin embargo, coruñeses y mallorquines tendrán que defender sus rentas fuera de casa, ya que en la fase regular de LaLiga 123 habían quedado por detrás de dichos rivales. Por tanto, con ese hándicap saltarán ambos conjuntos a los céspedes del estadio de La Rosaleda y del Carlos Belmonte.

El Dépor, tras haber cuajado un notable tramo final de campeonato, prolongó tal racha con un 4-2 en la ida y ahora es el Málaga quien debe reaccionar para no quedarse en la cuneta. Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo dejaron escapar el pasado miércoles un 1-2 en Riazor, por lo que delante de su público tendrán que mostrar más atención.

Por parte del club deportivista, ese buen resultado fue agridulce después de que haya apartado a su jugador Íñigo López y de que le haya abierto un expediente a causa de su suspensión cautelar por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras afirmar que había amañado el partido Huesca-Nàstic de la temporada 2017/18.

Ventaja bermellona

Mientras, la otra eliminatoria arrojó un 2-0 en Son Moix durante la ida, con un gol en el minuto 89 y que aclaró el camino del Mallorca frente a un adversario peleón. Los locales exhibieron más puntería que el Albacete, enredado éste en las protestas hacia el árbitro Pulido Santana tras varios posibles penaltis.

En la víspera del duelo de vuelta, los manchegos presionaron al colectivo arbitral con una enumeración de hasta 28 errores significativos en su contra a lo largo del presente curso. El director deportivo del club, Mauro Pérez, denunció las designaciones de los colegiados para este ‘play off’ y eso provocará que el desempeño de Figueroa Vázquez sea mirado con lupa.