CÁDIZ CF

Deportivo-Cádiz CF (Previa) El líder no quiere barreras

Sin victorias en este 2020 y después del doloroso empate ante el Mirandés, el equipo cadista visita en Riazor a una recuperada escuadra gallega

Noqueado y aturdido salió el Cádiz CF el pasado miércoles de su encuentro ante el Mirandés en el Estadio Ramón de Carranza. Pocas veces un empate supo tan mal pero había razones para lamentarse de lo ocurrido, pues recibir dos goles en el final de la prolongación (entre el 95' y el 97') dejan una sensación de catástrofe aunque sigas siendo el líder.

Lo mejor de todo ello, a diferencia de lo que pudo pasarle hace ya algunos años al Bayern en la final de Champions ante el Manchester United en el Camp Nou, es que aquí sí se puede reaccionar para que el mazazo quede en una simple anécdota. Y mejor aún si la siguiente batalla llega cuatro días después, casi sin tiempo para sufrir.

Una vez finalizado el encuentro fue Cala, uno de los que fallaron en las jugadas finales, el que no dudó en dar un paso al frente y coger los galones con veteranía y decisión. Sólo quedaba un camino: pensar en Riazor y en el Deportivo. Es lo que toca. Este domingo a las 16.00 horas es la prueba.

Eso sí, Cervera no ha dudado en dejar clara su preocupación al recibir tantos goles (hasta siete en los dos últimos encuentros en el Estadio Ramón de Carranza), perdiendo las señas de identidad que han llevado al Cádiz CF a ser lo que hoy en día es. «Estoy preocupado, hay síntomas para preocuparse», señaló a la finalización del encuentro ante los burgaleses. Horas después, el pasado viernes, también advirtió: «Hay que estar más tranquilos, ahora se nota más la presión».

Y, además, en Riazor no se va a encontrar al Dépor de antaño. Este Dépor, el de Fernando Vázquez, ya ha dejado de ser colista (algo impensable hace algunas semanas) y actualmente es uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank después de encadenar tres victorias consecutivas ante Tenerife (2-1), Numancia (0-1) y Racing (2-1). O lo que es lo mismo, siete puntos más que el Cádiz CF en las tres últimas jornadas de la competición.

Once de incógnitas

En condiciones normales el de esta jornada sería un encuentro en el que Álvaro Cervera tendría que tirar de rotaciones ante la avalancha de partidos en esta última semana. Ahora bien, con algunos jugadores recién salidos de lesión y otros todavía en el dique seco, los cambios no serán multitudinarios. Además, el Dépor ha tenido un día menos de descanso que el Cádiz CF, por lo que está en peores condiciones en ese sentido.

A priori, y salvo sorpresa, Cifuentes seguirá siendo el portero titular. Y todo ello pese a las críticas de un buen sector de la afición el pasado miércoles tras la actuación del guardameta manchego.

En defensa es donde más está sufriendo el Cádiz CF. Por lo tanto, no sería de extrañar que hubiese algún cambio. Teóricamente, Iza (a pesar del fallo en el tercer gol ante el Mirandés) y Cala (desconocido ante los burgaleses) tendrían que seguir en el once junto a Rhyner (se estrenó como goleador cadista) y Espino. Eso sí, Akapo oposita al lateral derecho y Luismi Quezada ya ha cumplido su encuentro de sanción. Quien no volverá todavía será Marcos Mauro, que necesitará rodaje.

Un cambio seguro que habrá en el mediocentro, donde vuelve a estar disponible Garrido , fijo para el entrenador del Cádiz CF. El centrocampista norteño ya ha cumplido su partido de sanción y teóricamente acompañará a Edu Ramos , aunque José Mari, que se quedó finalmente fuera ante el Mirandés, ya podría tener minutos. Además, Sergio González, que salió tocado del rectángulo de juego en el último encuentro, sí ha entrado finalmente en la convocatoria.

Por las bandas, Iván Alejo y Perea son las opciones naturales, máxime cuando Javi Navarro no ha viajado a La Coruña. Sobre todo porque Salvi sigue siendo baja una semana más. Así, tampoco se descarta que un entonado Nano Mesa caiga a banda.

La mediapunta es propiedad de Álex , aunque Pombo, que debutó con una asistencia magnífica a Nano Mesa, podría hacer que el madrileño retrasara su posición durante algunos minutos si fuese necesario. El que se vuelve a quedar en tierra es Jurado, ya recuperado pero no citado.

Finalmente, arriba tiene Cervera opciones con jugadores que acaban de ver puerta. 'Choco' Lozano, el ‘9’ habitual , recuperó el olfato el miércoles. Por otro lado, Nano Mesa también muestra a base de dianas su implicación en el proyecto. De manera sorprendente, Querol no estará en Riazor. Allí marcó su primer gol como cadista la temporada pasada y ahora no podrá seguir su buena racha al no ser convocado.

Con una convocatoria inicial de 19 jugadores en la que tendrá que hacer otro descarte, Cervera tendrá la última palabra para montar el puzzle una semana más. Y lo hará después de partir este sábado a tierras gallegas.

Notable renovación

Mientras, el Dépor sigue renovando su plantilla para salir del pozo y los resultados empiezan a llegar. El último en aparecer ha sido Beauvue , exdelantero del Celta, que entra en la lista inicial de 20 convocados. Además ya han llegado Emre Çolak (también entra en la lista pese a estar sancionado, ya que el Deportivo ha recurrido al Comité de Apelación) y Sabin Merino. Los dos marcaron ante el Racing. Todos son futbolistas con experiencia en Primera. Y habrá más llegadas y, lógicamente, más salidas.

A priori, el once podría estar formado por Dani Giménez; Eneko Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Koné, el excadista Aketxe y Sabin Merino. Este último ha puesto alto el listón: «No creo que el Cádiz CF sea mejor que nosotros». Los de Cervera quieren demostrar que la distancia en la clasificación no es una anécdota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación