Luis Ruiz jugó en el Cádiz CF hace tres temporadas.
Luis Ruiz jugó en el Cádiz CF hace tres temporadas.

CÁDIZ CF

El Dépor se decide por Luis Ruiz y acaba con el deseo de Cervera

El técnico quería recuperar al onubense dos años después para reforzar el carril zurdo

Por  8:00 h.

Luis Ruiz ya jugó en el Cádiz CF. Lo hizo en la temporada 2016-17, hace tres cursos, en la del reestreno de los amarillos en Segunda División después del ascenso en Alicante. Por aquel entonces ya estaba Álvaro Cervera en el banquillo amarillo, y siempre reconoció su gusto por el ex del Leganés. Hubo una gran batalla en el lateral izquierdo entre el onubense y Brian Oliván. El de Huelva disputó 14 partidos, 13 de ellos como titular, y fue una gran competencia para el catalán.

Aún así se marchó al Lugo, donde en estos dos últimos años ha crecido como futbolista. Tanto que a sus 27 años recién cumplidos había llamado de nuevo la atención de Cervera, quien lo pedía para esta campaña. Era un deseo del técnico amarillo, firmarlo por el Cádiz CF, habida cuenta que sólo tiene a Espino pues a Rhyner no lo ve como carrilero por mucho que insista Óscar Arias. ¿Brian? ¿Qué Brian? Sigue entrenando pero con los dos pies fuera a la espera de que otro club se decida y apueste por su fichaje.

No obstante, el deseo de Cervera no se va a poder satisfacer salvo que el mercado dé un giro de 180 grados. Luis Ruiz está muy cerca del Deportivo de la Coruña. Hay medios gallegos que incluso lo dan por hecho. Se escapa así una opción que era muy del agrado del preparados cadista, ávido de refuerzos para equilibrar su plantilla a dos semanas de iniciar el campeonato.