Cádiz CF

El Dépor pide que se paralice el ascenso del Cádiz CF

El club gallego sigue dispuesto a salvar la categoría a costa del 'caso Fuenlabrada'

El 'caso Fuenlabrada' no ha hecho más que empezar. Al menos eso es lo que se piensa en el Deportivo que después de presentar un recurso al Comité de Competición solicitando la anulación de la última jornada y que volviera a repetirse en su integridad, ha solicitado a la Federación la suspensión cautelar de la Segunda División, según informa 'As'.

Noticias relacionadas

El club herculino insiste en la anulación de los resultados de la última jornada por “vulnerar y adulterar gravemente las normas de la competición y el normal desarrollo de la misma”. Además reclama que se paralice la tramitación de ascensos y descensos hasta que concluya todo el proceso.  

El Deportivo pretende que se aumente el número de equipos en la categoría para evitar que se cause perjuicio a todos los clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la Circular 93 de la RFEF”, es decir, la no disputa de la jornada 42 en horario unificado.

El club coruñés vuelve a cargar contra el Fuenlabrada por una conducta “que ha puesto en grave riesgo la competición de Segunda y a la ciudad de A Coruña” y afirma que existen “registros videográficos” que muestran cómo la plantilla del club madrileño hizo uso indebido de las zonas comunes del hotel, así como de las instalaciones deportivas anexas. El Dépor considera que el Fuenlabrada cometió infracciones muy graves de los artículos 68 y 74 de la RFEF, concretamente, con “conductas contrarias al buen orden deportivo” y “omisión del deber asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos que impliquen riesgos para los participantes en los mismos”. La violación de ambos artículos conlleva entre otras sanciones el descenso de categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación