CÁDIZ CF

Dépor y Numancia se van a Segunda B

Lugo y Albacete se salvan sobre la bocina al ganar sus encuentros ante Mirandés y Cádiz CF, respectivamente

Dépor y Numancia , dos clubes con nombre e historia en el balompié nacional, se marchan a Segunda B. Los gallegos, que en su día ganaron la Liga y la Copa del Rey (además de dejar huella en las competiciones europeas), abandonan la LFP y ponen rumbo a la categoría de bronce. Allí también estarán un equipo soriano que desde el año 2009 competía en Segunda tras bajar desde Primera.

Hay que remontarse a la temporada 96/97 para ver al Numancia en Segunda B, justo cuando el equipo rojillo dejó su sello en la Copa del Rey. Y más extraño será ver al Dépor en Segunda B, ya que los coruñeses no juegan en esa categoría desde el curso 80/81. Fue la única vez que lo hicieron y otra más en Tercera (74/75). El resto de la historia de los gallegos se ha desarrollado entre Primera y Segunda, categoría esta última en la que llevaban dos años desde su último descenso.

El Numancia ha bajado pese a ganar 2-1 al Tenerife en Los Pajaritos, mientras que el Dépor todavía tiene que jugar su encuentro aplazado este lunes ante el Fuenlabrada en Riazor por el positivo por Covid-19 de varios jugadores de la escuadra madrileña.

La permanencia en Segunda se la han garantizado Lugo y Albacete. Los albivermellos remontaron 2-1 en el Anxo Carro ante el Mirandés con dos goles de Christian Herrera, el segundo de ellos en el 84'. Asimismo, los manchegos ganaron 0-1 en el Ramón de Carranza con un gol de Maikel Mesa de penalti en el 89'. Esa diana dejó al Cádiz CF sin el título de campeón de Segunda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación