CÁDIZ CF

El delantero del Cádiz CF, entre Juan Muñoz y 'Choco' Lozano

El club cadista tenía controlado al delantero del Leganés, a la espera de que decidiera volver a Segunda, pero ahora aparece la opción del ariete del Girona

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nano Mesa ya viste de amarillo y entrena con el Cádiz CF en el Rosal. Pero la entidad cadista no ha cerrado el capítulo de fichajes en la delantera . El buen nivel ofrecido por Caye Quintana (llegado del Recreativo) en pretemporada y el aterrizaje del ariete tinerfeño no son suficientes argumentos para afrontar la larguísima temporada, a tenor de los movimientos de la dirección deportiva.

Son los dos arietes que pelean por un puesto fundamental y que se ha resistido en las últimas dos campañas después de la marcha de Alfredo Ortuño. Romera ultima su salida (probablemente al Alcorcón), Dejan Lekic ya sabe que no cuenta y Jovanovic es una apuesta de futuro, aún muy lejos de un nivel de Segunda División.

Así que falta uno. Y sobre la mesa destacan dos nombres: Juan Muñoz y el 'Choco' Lozano . Entre ellos anda el juego.

Canal Amarillo ya adelantó el nombre de Juan Muñoz hace dos semanas, el último día de julio. El presidente Manuel Vizcaíno avanzó conversaciones con su representante , René Ramos, hermano del futbolista del Real Madrid. Incluso se concretó el fichaje de Juanje para el filial cadista, con la promesa de que si Muñoz abandonaba el Leganés y retornaba a Segunda, tuviera al Cádiz CF como destino preferente.

Muñoz fichaba por el Leganés este verano después de su excelente temporada en el Alcorcón, donde marcó 13 goles y por eso se pagó 1,5 millones de euros . Cifra nada desdeñable para un jugador de Segunda. Su problema es la competencia en el puesto, pues Mauricio Pellegrino lo mantiene por detrás de  En-Nesyri y Braithwaite , los dos más destacados de los pepineros, e incluso con menos opciones que Aitor Ruibal, José Arnaiz y Sabin Merino. Para colmo, el míster argentino ve muy cerca el sueño de repescar a Guido Carrillo (Southampton), por lo que lo lógico es que el sevillano tenga que buscar minutos fuera.

Juan Muñoz es un delantero muy conocido en el fútbol andaluz por su estelar irrupción en las categorías inferiores del Sevilla FC , a la espera de consolidarse y dar continuidad a su buen año en el Alcorcón. Hombre de área, un 9 clásico con gol, un rematador con poca presencia lejos de esa zona de influencia. No representa el perfil que con frecuencia usa el míster para esta demarcación, pues Cervera desea mayor participación, descarga y proyección a las bandas. Calidad y gol le sobra. Ya el Cádiz lo sufrió la pasada campaña con sus dos tantos en Carranza.

Choco Lozano, la mejor pareja de Nano Mesa

Ilusiona más Anthony 'Choco' Lozano, futbolista que actualmente milita en el Girona. Una magnífica oportunidad de mercado. El hondureño explotó en Tenerife hace dos temporadas, en aquella en la que eliminaron al Cádiz CF en el 'play off' y cayeron eliminados en el último paso ante el Getafe. Lozano era el artillero y principal peligro de los chicharreros junto a Amath. Tanto se lució que el FC Barcelona lo firmaba para reforzar a su filial.

No obstante, en los dos últimos años no le ha sonreído la suerte. El Girona se hacía con su propiedad tras pagar 1,75 millones de euros, y la Primera se le ha quedado grande. Ahora los catalanes tienen un problema con este delantero que llegó en enero de 2018. Ocupa plaza de extracomunitario y están por delante suya Mojica y Paik , por lo que sale al mercado a cambio de una buena suma de dinero. Tras su salida del Heliodoro Rodríguez López, ha firmado dos años irregulares, pero reúne excelentes condiciones y una valiosa experiencia incluso en la élite.

De momento sólo se le sitúa en la órbita del Cádiz CF. Responde más al perfil demandado de Cervera. Un delantero potente, que domina el juego de espaldas y también va al espacio, con movilidad. Se entendió a las mil maravillas con Nano Mesa en la 2015-16, con diez goles para el hondureño y 14 para el canario. Una pareja letal, perfectamente compatible, complementaria, que elevaría la calidad y las prestaciones de la plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación