CÁDIZ CF

Del Castilla al Real Madrid con el Carranza como testigo

Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Cheryshev y Jesé volverán a verse las caras con el Cádiz CF en diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas Vázquez, Cheryshev, Carvajal, Nacho y Jesé pertenecen ahora a la primera plantilla del Real Madrid
Lucas Vázquez, Cheryshev, Carvajal, Nacho y Jesé pertenecen ahora a la primera plantilla del Real Madrid

Más de tres años han pasado ya desde que el Real Madrid Castilladejara sin opciones de subir al Cádiz CF en la eliminatoria de ascenso a la categoría de plata entre campeones de Segunda B. En un cruce con claro dominio blanco (0-3 en el Carranza y 5-1 en Valdebebas), el filial madridista regresó a Segunda y dejó el posible ascenso cadista a la espera de dos nuevas eliminatorias. El final ya es por todos conocido, ya que el Lugo se cruzó en el camino gaditano en la tanda de penaltis de la última ronda.

Aquel Real Madrid Castilla fue uno de los más poderosos de los últimos tiempos. La prueba es más que evidente, pues cinco serán los jugadores de esa plantilla que el próximo mes de diciembre podrían volver a verse las caras ante el Cádiz CF.

Eso sí, ahora como jugadores del primer equipo del Real Madrid y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Son los casos de Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Cheryshev y Jesé.

En esa etapa, Carvajal, Nacho y Jesé eran indiscutibles en el once del Real Madrid Castilla. De hecho, los tres fueron titulares en los dos partidos ante el Cádiz CF e incluso Jesé anotó uno de los goles ‘merengues’ en la vuelta.

Testimonial fue la participación en esa ronda de Cheryshev y Lucas Vázquez. El primero entró en la recta final de los partidos en lugar de Joselu, al tiempo que el segundo únicamente jugó algún minuto de prolongación en el estadio Carranza al sustituir a Juanfran.

Sin lugar a dudas, el salto ha sido meteórico para todos ellos, aunque no ha sido sencillo llegar al equipo que ahora entrena Rafa Benítez y que jugará ante el Cádiz CF en la Copa del Rey. De hecho, sus trayectorias han sido las siguientes:

– Carvajal. Es, sin lugar a dudas, el que mejor se ha asentado en el equipo blanco. Después de ascender frente al Cádiz CF, el lateral derecho puso rumbo a Alemania y con el Bayer Leverkusen fue una de las revelaciones de la Bundesliga. Su gran actuación motivó el regreso a Chamartín. Cumple su tercera temporada en el primer equipo del Real Madrid y ya ha conseguido una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Por si fuera poco, es internacional con la selección española.

– Nacho. Mourinho empezó a darle minutos con el primer equipo y Carlo Ancelotti también contó con sus servicios. Ahora tiene la confianza de Rafa Benítez. No se ha marchado del Real Madrid, también es internacional con la selección española y a los títulos conseguidos por Carvajal suma una Liga, otra Copa y una Supercopa de España.

– Lucas Vázquez. Se fue ganando un puesto en el Castilla y esta temporada ha vuelto a la capital de España. La campaña pasada no desaprovechó su oportunidad con el Espanyol en Primera. También tiene minutos con Benítez, aunque no es titular.

– Cheryshev. Situación similar a la del gallego Lucas Vázquez. Es cierto que las lesiones le impidieron triunfar en el Sevilla, pero sí cuajó una gran temporada en el Villarreal y está de vuelta. Tampoco es titular en el Real Madrid pero forma parte de la primera plantilla. Es internacional con Rusia.

– Jesé. El insular es una de las grandes esperanzas de la cantera blanca. Tampoco ha salido del club de Concha Espina. Era indiscutible en aquel Real Madrid Castilla y dio el salto al primer equipo. Todo iba genial hasta que se lesionó de gravedad en marzo de 2014 al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en un encuentro de Liga de Campeones ante el Schalke 04 en el Santiago Bernabéu. Regresó el curso pasado, aunque no con total confianza, pero ahora quiere demostrar su valía tras un arranque titubeante. El gran gol anotado ante el Levante el pasado fin de semana es un ejemplo. En su palmarés ya aparecen una Liga, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

¿Qué pasó con el resto de la plantilla de aquel Real Madrid Castilla?

Cinco son los jugadores que pueden volver a jugar ante el Cádiz CF, ahora como futbolistas del Real Madrid, pero la trayectoria de muchos otros sigue en franca progresión.

– El ejemplo más claro y conocido es el de Álvaro Morata. Verdugo del Cádiz CF en esa eliminatoria de ascenso a Segunda, el delantero madrileño estaba destinado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Tuvo minutos con Mourinho y Ancelotti en el Real Madrid, aunque no los suficientes. Pese a todo, ganó dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España y una Liga de Campeones. Por si fuera poco, se marchó a la Juventus y consiguió el título en la Serie A y llegó a otra final de la Champions (marcó ante el Barça, aunque no pudo repetir título) tras convertirse en el verdugo de su ex equipo. Sigue en Turín, donde es un ídolo, y es internacional con la selección española tras triunfar en las categorías inferiores del combinado nacional.

Joselu fue la otra amenaza cadista en esa etapa. Ahora prueba fortuna en Inglaterra con el Stoke City, aunque también ha dejado su sello en Alemania con clubes como Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover’96.

– El coruñés Mosquera, autor de dos de los goles de esa ronda entre campeones en Valdebebas, destaca ahora en un gran Deportivo. También ha jugado en Primera con Getafe y Elche.

Juanfran, otro de los fijos, también milita en el Deportivo. Llegó a Riazor tras seguir un año más en el Castilla y jugar dos temporadas en el Betis.

El guardameta Jesús Fernández ha buscado su oportunidad con el Levante en la máxima categoría. Sus oponentes compañeros de meta por aquel entonces eran Tomás Mejías, que continuó en el Castilla hasta que se marchó al Middlesbrough de Aitor Karanka, e Isaac Becerra, que ha sido indiscutible con el Girona en Segunda, quedándose a un paso de ascender a Primera.

Casado, lateral izquierdo titular de aquel Castilla, probó fortuna en el Betis y ahora juega en la Ponferradina, en Segunda, al tiempo que el malagueño Iván González ha vivido experiencias en Alemania y Rumanía.

Mendes, otro de los centrales, ha pasado ya por Portugal (Sporting), Italia (Sassuolo y Parma) y ahora está en Francia (Rennes).

– Centrocampistas como Mandi, Omar Mascarell y Álex Fernández (este último hermano de Nacho) también se buscan la vida lejos de Madrid. El primero está en el Elche tras militar en el Sporting, al tiempo que el segundo se encuentra ahora en Gijón. El tercero está cedido por el Espanyol en el Reading (Inglaterra) tras su última aventura en Croacia con el HNK Rijeka.

– Otros jugadores como Ríos Reina (Llagostera), Óscar Plano y Martínez (Alcorcón) y Rubén Sobrino (cedido por el Manchester City en el Girona) también militan en Segunda.

– Y, curiosamente, Pablo Gil milita ahora en el Mérida, rival del Cádiz CF en el Grupo IV de Segunda B, tras sus aventuras en Albacete y Mieres. Sin olvidar a otros jugadores como Merchán que han pasado por Espanyol B, Caudal de Mieres, Terrassa y Vilafranca, o Zamora, que llegó a jugar en Suecia.

– También cambió el mando en el banquillo. Del cordobés Toril (entrenador en aquella eliminatoria ante el Cádiz CF) se ha dado paso a la etapa de Zinedine Zidane, ahora en el Castilla en Segunda B. A mitad de camino, la experiencia de Manolo Díaz como máximo referente de un equipo al que Rafa Benítez también entrenó en su día.

Ver los comentarios