CÁDIZ CF

Del Carlos Belmonte al Ramón de Carranza

Soto Grado, colegiado que debuta esta temporada en LaLiga 123, arbitró el Albacete-Cádiz CF y ahora estará presente en la cita de los cadistas ante el Sporting

ANTONIO VALIMAÑA

Dani Romera marcó el gol del empate en el minuto 92 en Albacete.

Un debutante en LaLiga 123 será el encargado de arbitrar este domingo el Cádiz CF-Sporting en el Estadio Ramón de Carranza. Él es César Soto Grado y, aunque nació en Toledo hace 38 años, está adscrito al comité riojano de árbitros.

Soto Grado estará acompañado en la capital gaditana por sus asistentes Álvarez Fernández (riojano) y Alonso López (navarro). González Umbert, colegio extremeño, ejercerá las labores de cuarto árbitro, mientras que el andaluz Gallo Moreno será el delegado-informador de la cita entre cadistas y sportinguistas.

Este colegiado confirmó su ascenso a Segunda a finales del pasado mes de junio tras dirigir un complicado Cartagena-Extremadura, choque de vuelta de la final de la Promoción de Ascenso a Segunda División que acabó venciendo el cuadro extremeño y que concluyó con minutos de suma dureza por parte de los cartageneros. De hecho, cabe recordar en este sentido una dura entrada del excadista Rubén Cruz a otro excadista como Kike Márquez. Aquella tarde Soto Grado se mostró firme, con personalidad y con buen tino en las decisiones dentro de un ambiente cargado y lleno de incidencias que capear con pulso templado.

Al inicio de esta temporada era el único árbitro que no había sido el juez de la contienda en ningún encuentro oficial del Cádiz CF de todos los que arbitran durante este curso en LaLiga 123. Sin embargo, ya se han podido ver las caras. Fue en la visita cadista al Carlos Belmonte de Albacete , cita en la que Zozulya adelantó a los manchegos y Dani Romera empató sobre la bocina para delirio cadista.

Al Sporting también le ha arbitrado. Fue en la tercera jornada en El Molinón y ante el Extremadura. Los asturianos ganaron 2-0 con goles de Carmona (de penalti) y Nacho Méndez.

En total han sido cinco sus intervenciones en Segunda: las dos comentadas, además del 2-1 del Zaragoza al Rayo Majadahonda, el 0-2 del Almería al Numancia y el 2-1 del Elche al Lugo. Además, en la Copa del Rey estuvo presente en el 1-2 del Reus al Osasuna en El Sadar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación