CÁDIZ CF

El debut de Butragueño en el Carranza cumple 35 años

El mítico exjugador del Real Madrid se estrenó el 5 de febrero de 1984 en la Tacita de Plata y marcó dos goles en la remontada blanca ante el Cádiz CF (2-3)

Emilio Butragueño durante su etapa como jugador del Real Madrid.

5 de febrero de 1984-5 de febrero de 2019. 35 años se cumplen del sonado debut de Emilio Butragueño en el Estadio Ramón de Carranza. Por aquel entonces, un desconocido atacante de 20 años debutaba con el primer equipo del Real Madrid y lo hacía en la Tacita de Plata, con el Cádiz CF como rival.

Butragueño, que tenía la oportunidad tras despuntar con el Castilla, salía y lideraba la remontada 'merengue' en el Carranza. Del 2-0 en el intermedio se pasaba al 2-3 al final del encuentro con dos goles del 'Buitre'. Ese día nacía una leyenda. La 'Quinta del Buitre' estaba en marcha.

Los goles de Benito y Salvador Mejías estaban siendo determinantes ese día para el Cádiz CF de Benito Joanet. Sin embargo, Butragueño recortó distancias al cuarto de hora de la segunda parte. Fue el inicio de una remontada que completaron Gallego en el 88' y el propio Butragueño un minuto después.

Ese día el Cádiz CF puso en liza un once formado por Cedrún, Chano, Padilla, Vojinovic, Amarillo, Escobar, Vilches, Benito, Salva Mejías, Pepe Mejías y Mágico González. También tuvo minutos Francis al sustituir a Mágico González en el minuto 84.

El Real Madrid, entrenado entonces por Alfredo Di Stéfano, jugó ese día con Miguel Ángel, Chendo, Paco Bonet, San José, Camacho, Ángel, Gallego, Sanchís, Juanito, Santillana y Martín Vázquez. Butragueño entró en el intermedio por Manolo Sanchís y Metgod hizo lo propio por Martín Vázquez en el minuto 67.

Desde ese día en el Ramón de Carranza, el 'Buitre' marcó 171 goles en 463 encuentros oficiales con el Real Madrid, convirtiéndose en uno de los ídolos del madridismo y de la selección española.

De la gloria al 'Caso Cheryshev'

En ese mismo escenario, ya remodelado, Emilio Butragueño vivió un episodio totalmente diferente en su última visita oficial hasta la fecha. Ya por entonces director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño vivió en primera persona el 'Caso Cheryshev' , que dejó al Real Madrid sin Copa del Rey por la alineación indebida del futbolista ruso en el Estadio Ramón de Carranza.

En ese inicio del mes de diciembre de 2015, Emilio Butragueño tuvo que aguantar el chaparrón. " El Madrid nunca hace el ridículo, jamás lo hace. Es un club con una trayectoria internacional indiscutible, estoy acostumbrado a viajar por el mundo y el Madrid es un club muy respetado", aseguró tras salir a la luz el 'Caso Cheryshev'. Un asunto por el que 'El Buitre' tuvo que abandonar durante el encuentro el palco del Estadio Ramón de Carranza.

A fin de cuentas, otro episodio más de la historia del fútbol y otra vez con Butragueño presente en el Ramón de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación