Cádiz CF

De Cádiz a Madrid pasando por Vallecas

Más de un millar de cadistas se dan cita en la capital de España en una jornada de amistad con la afición del Rayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cadistas junto con seguidores del Rayo (Foto: Cadistas Zaragoza)
Cadistas junto con seguidores del Rayo (Foto: Cadistas Zaragoza)

Jornada de fútbol en estado puro la que se ha vivido durante toda la jornada del domingo antes del choque entre el Cádiz CF y el Rayo en el Estadio de Vallecas.

Un día histórico en el que dos clubes hermanados volvieron a darse la mano para lanzar al mundo un grito de compañerismo y de demostración que la verdadera pureza del fútbol está en la concordia y la deportividad.

Porque así lo quisieron demostrar tanto los seguidores del Rayo como los del Cádiz. A pesar del 'horario Tebas', condenatorio para gran parte de gaditanos ansiosos de viajar a Madrid, más de un millar de seguidores amarillos se acercaron al barrio castizo de Vallecas para disfrutar de un día inolvidable.

El fin de semana comenzó en la tarde del sábado con los actos celebrados por parte de las peñas cadistas de la capital.

Kilómetro 0-Cádiz 2, Cadistas 1910 y Madroño Amarillo celebraron en un conocido restaurante una serie de actos en los que se echó en falta a algún miembro de la plantilla del Cádiz y al presidente, Manuel Vizcaíno.

Fue el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el director de comunicación, José Grima, quienes representaron a la entidad, junto con Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas.

Todo ello fue el aperitivo de la gran quedada que se organizó por parte de las peñas del Rayo en zonas aledañas al Estadio de Vallecas. A mediodía, ambas aficiones realizaron una jornada que se ha trasladó a la calle Dolores Folgueras, número 6, pese a que se anunciara en los campitos Manuel Peñalva. Y es que según Bukaneros, la sección más reconocida de aficionados del Rayo, “Raúl Martín Presa prohíbe la jornada entre aficiones en las instalaciones del club. No nos dejará sin ella”. Habrá barras de comida y bebida a precios populares.

Igualment,e la peña cadista Madroño Amarillo desarrollaró una jornada de hermanamiento con la peña rayista ‘Los Desperdigaos’.

Camisas amarillas y rayistas unidas compartiendo comida, bebidas y buena música en los prolegómenos de un partido marcado en el calendario de ambas aficiones.

Ver los comentarios