Sergio celebró la victoria como el que más.
Sergio celebró la victoria como el que más.

Cádiz CF

De canterano a ‘kaiser’

Sergio González ha crecido de forma espectacular en una temporada que empezó como figurante y está acabando con papel estelar

Por  18:10 h.

Sergio González no es flor de un día. De hecho, tanto Cordero como Pina ya lo contrataron con la idea de ser una firme promesa. Vizcaíno y Arias lo han blindado y Cervera lo ha utilizado. El chaval no puede estar más feliz.

Pero no ha sido hasta el desconcertante final de Liga que el cartagenero que brilló en el filial no ha derrumbado la puerta principal del vestuario del primer equipo. Y vaya manera de hacerlo.

Hasta este momento, Sergio había sido utilizado por Cervera como suelen ser empleados los canteranos, es decir, como parche a una baja, recurso a una ausencia o solución a determinados momentos del partido. Ya sea como central o como mediocentro, Sergio se ha portado como lo que ya es. Un ‘kaiser’ en toda regla. Y con heridas de guerra incluidas tal y como atestigua su brecha frente al Oviedo en el partido que encarriló el casi ascenso al Cádiz CF.

Ya en ese partido, y ante la ausencia del sancionado Bodiger, Sergio fue titular para formar la medular con José Mari. El de Cartagena se pudo haber lesionado al comienzo de la primera parte tras un choque bestial de cabeza con un jugador del Oviedo. Aguantó el dolor como un jabato, le colocaron las correspondientes grapas y a jugar. Y vaya cómo jugó…

El canterano, que debutó como titular en Liga en un complicado encuentro disputado en la primera vuelta en Vallecas, ha cumplido siempre. Y con nota. Como aquella vez que salió de suplente para suplir a Marcos Mauro lesionado y se convirtió en el líder de la defensa llegando incluso a cubrir las espaldas a un desbordado Fali.

Y así ha sido, a la chita callando, como el canterano se ha convertido en un auténtico ‘kaiser’ del dentro del campo. Fue ahí, y partiendo desde el centro, donde se le vio en el triple pivote que formó en Almendralejo con Bodiger y José Mari. El muchacho ya se había ganado el cariño de todos, pero el respeto ya lo tiene en camino. Y no es para menos ya que no todo el mundo puede decir que ha jugado al completo los dos encuentros más importantes de la temporada y en los que el Cádiz CF se ha ganado más de medio ascenso.