CÁDIZ CF

David Vidal: "Soy un afortunado por entrenar al Guadalajara"

El ex entrenador del Cádiz CF ha sido presentado como nuevo míster de los alcarreños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Vidal no pudo salvar al Guadalajara del descenso a Tercera. / Foto: www.deportivoguadalajara.es
David Vidal no pudo salvar al Guadalajara del descenso a Tercera. / Foto: www.deportivoguadalajara.es

David Vidal ya está al frente del Guadalajara. El veterano entrenador gallego ha sido presentado hoy en el estadio Pedro Escartín como nuevo entrenador de la escuadra alcarreña en un acto en el que ha estado presente Germán Retuerta, presidente del Guadalajara.

El que fuese entrenador del Cádiz CF llega hasta final de temporada y su misión es que su nuevo club permanezca una campaña más en Segunda B. Eso sí, su llegada no se esperaba y él es consciente de la situación. "Soy un hombre con suerte por venir a entrenar a este equipo. La categoría la tiene el Guadalajara y pienso que no voy a defraudar", aseguró David Vidal, que releva en el cargo a Féliz Arnáiz.

A continuación, David Vidal relató: "Llevo 47 años en el mundo del fútbol como jugador y entrenador.

Es mi vida y me siento muy feliz con esta oportunidad. Además, aunque están un poco desanimados, tengo unos chicos estupendos, muchos de ellos con una gran velocidad y una calidad técnica notable".

Del mismo modo, el míster norteño dejó claro que llega para cumplir el objetivo y no se le pasa otro asunto por la cabeza. Su nuevo equipo lucha por la permanencia en el Grupo II de Segunda B. "El Guadalajara es el club de una capital y sería catastrófico que bajara de categoría. Tenemos que lograr el objetivo y el primero en irse seré yo en caso de lo conseguirlo. Estoy acostumbrado a bailar con la más fea".

En última instancia, el nuevo entrenador de los alcarreños matizó: "Aquí todos somos una familia. Desde el presidente hasta los jugadores pasando por el cuerto técnico y la afición". Y puntualizó: "Estoy aquí porque el presidente me lo pidió personalmente. Antes sólo lo hicieron dos presidentes más: Marcos Eguizábal y Jesús Samper".

En definitiva, una experiencia más para un entrenador que, además de dirigir al Cádiz CF, ha pasado por los banquillos de CD Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia, UD Las Palmas, Lleida Esportiú, Elche, Albacete Balompié y Xerez CD. Sin lugar a dudas, un trotamundos nacido hace 65 años en Portosín (La Coruña).

Ver los comentarios