CÁDIZ CF

David Sánchez tiene la palabra

Mediocentro de mucha calidad, sufre problemas de cobro en Melilla y la idea es dar el salto a Carranza, pero informará de su decisión a final de esta semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sánchez, en un partido contra el Cádiz CF, defendiendo los colores del Melilla.
David Sánchez, en un partido contra el Cádiz CF, defendiendo los colores del Melilla.

David Sánchez (Sevilla, 25/07/1982). Viejo anhelo del Cádiz CF, objeto de deseo en los últimos años y más cerca que nunca de vestir la camiseta amarilla. El mediocentro del Melilla tiene la palabra. La oferta del club gaditano se ha puesto sobre su mesa, y deberá decidir si permanece en el Álvarez Claro o da el salto a Carranza.

Los continuos enfrentamientos entre ambos equipos permiten conocer de primera mano a este futbolista. Canterano del Barcelona, es un jugador de extraordinaria calidad, sobresaliente en esta categoría (ya destacó en Segunda e hizo sus pinitos en Primera). Centrocampista de corte creativo que con el tiempo ha ganado en capacidad defensiva, con mucho recorrido y trabajo. Personalidad, experiencia. Una zurda exquisita y un gran golpeo a balón parado, motivo por el que el pasado curso fue el máximo goleador azulino y este año encabeza esa tabla.

El jugador franquicia del Melilla, su mejor activo, el mejor pagado. En condiciones normales no le dejarían salir, pues hasta le renovaban por dos temporadas el anterior verano. Pero el club norteafricano tiene problemas de liquidez y se acumulan los meses de impagos. Así que abren las puertas a su estrella, aún no se sabe si a cambio de una indemnización (económica o con el trasvase de jugadores amarillos) o que David perdone la deuda.

El sevillano se formó en la cantera del FC Barcelona, y curiosamente se enfrentó al Cádiz CF en la liguilla de ascenso de la temporada 2002-03 (por entonces compartía vestuario con Nano y Trashorras, entre otros). Ha pasado por Albacete, Alavés, Nàstic de Tarragona, Getafe, Castellón, Elche y Atlético Baleares, hasta llegar alMelilla en la 2014-15.

Allí ha alcanzado la madurez. Pero los problemas económicos le empujan a abandonar. El interés del Cádiz CF viene de antaño. No obstante, su posible fichaje empezó a fructificar en el encuentro de Liga en el Álvarez Claro de Melilla. Los representantes de la entidad gaditana, incluidos los técnicos, dialogaron con el futbolista y le comentaron la posibilidad de incorporarse al plantel que dirige Claudio Barragán.

Aún así, David Sánchez se encuentra muy comprometido con el Melilla, no en vano es el ídolo de la hinchada. Ha recibido la llamada de numerosos medios de comunicación, pero a todos responde lo mismo: este domingo tienen un partido clave en Cartagena y no pensará en su futuro hasta que no finalice el encuentro de Cartagonova.

Venancio Mateo y Antonio Calderay, periodistas de Cope Melilla y Melilla Hoy, conocen perfectamente a David Sánchez y hablan maravillas del pelotero. «Está mucho mejor físicamente. Antes tenía más llegada al área, porque es un mediocentro creativo, pero ha retrasado su posesión para ayudar a los centrales a sacar el balón desde atrás. Y a balón parado tiene un guante, por eso es el máximo goleador del equipo. Es la referencia», señala el primero.

Calderay destaca que es «muy querido por la afición. Es muy completo, con mucha calidad pero también trabajo, y no hay duda de que es el mejor de la plantilla. Con los años ha ganado madurez, tranquilidad, y en los últimos meses su serenidad ha sido clave en la plantilla».

El fichaje parece muy cercano. El Melilla pedirá algo a cambio. Jugadores como Tomás o Wilson Cuero pueden aportar mucho en el Álvarez Claro. O que el Cádiz CF se rasque el bolsillo, algo dudoso. Pero cuando todas las partes quieren…

Aquí pueden ver el golazo que marcó cuando jugaba en el Albacete, en Primera División, frente a la Real Sociedad.

Ver los comentarios