Cádiz CF

David Sánchez: "Jugar en Carranza es gloria"

El sevillano elogia a la afición del y cree que la unidad grada-equipo es clave para conseguir el ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sánchez, en El Rosal durante un entrenamiento.
David Sánchez, en El Rosal durante un entrenamiento.

David Sánchez cree que la suma de los tres puntos ante el Marbella era clave porque "después de dos derrotas lo importante era una victoria ante un buen rival y en un partido complicado". Dicho eso, el Cádiz CF piensa que ha recuperado "buenas sensaciones" para pensar de la mejor forma posible en el Villanovense.

Aunque en la primera parte, al Cádiz CF le costó muchísimo el conjunto malagueño, el mediocentro sevillano discrepa de esa versión aunque "puede que desde fuera se pudiera ver eso". En ese sentido, Sánchez comentaba que "los equipos se encierran mucho y es complicado" abrir los partidos. Para uno de los siete fichajes invernales del Cádiz CF, el equipo "dio la cara en todo momento" y coincide con las críticas a que fue después del gol de Güiza de penalti "cuando llegaron los mejores momentos porque el rival se suelta más y comienza a haber espacios.

Pero en general, el equipo hizo un buen partido".

Lo que sigue teniendo este Cádiz CF es impaciencia, algo que admite el propio jugador sevillano."Posiblemente, nos falta más confianza, es cierto. Puede que aún haya precipitaciones, nervios, pero eso también es lógico y humano y los que jugamos a este deporte sabemos que eso es así. Estoy convencido que con más confianza este equipo tiene mucho margen de mejora", dice.

Asimismo, a David Sánchez no le coge de nuevas esta responsabilidad vistiendo la camiseta del Cádiz CF porque "cuando vienes a un club grande sabes que te espera la máxima exigencia desde el primer día. Y eso Carranza te lo demuestra si no está contento a los primeros minutos que las cosas no salgan". No obstante, y lejos de amilanarse, David dice "es un reto para nosotros conseguir que eso no pase"

Debido a su veteranía, David Sánchez ha vivido las dos situaciones en Carranza, tanto como local como visitante. Y sostiene que "cuando Carranza aprieta es complicado para el equipo contrario. Para nosotros, lo importante es enganchar a nuestra afición. Esa unión es vital para conseguir el objetivo del ascenso y en eso estamos. Los partidos que he jugado en Carranza y he notado el apoyo de la afición te da una motivación extra. Al que le gusta el fútbol y lleva tiempo en esto, encontrarse a una afición así es gloria. Y lo mismo pasa al revés, porque cuando la afición de Carranza aprieta con su equipo, todo se pone cuesta arriba. Por eso es clave que consigamos unirnos afición y equipo".

El objetivo del primer puesto sigue estando muy lejos, pero las miradas, según David Sánchez, no deben salir del vestuario del Cádiz CF. "Puede que haga ilusión recortar puntos y estar ahora a siete, pero la verdad es que debemos pensar en nosotros, que para eso somos los responsable de todo. Hemos llegado gente nueva y tenemos que tener más complicidad con nosotros, ser una piña hasta el final, ser un equipo, que como define la propia palabra, es lo que debemos ser".

Sobre el rival de este domingo, el Villanovense, dice que es un equipo "muy guerrero, que lo lucha todo y que no da ningún balón por perdido". David Sánchez ya jugó esta Liga en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena defendiendo la camiseta del Melilla. Y el año pasado también. En ambos partidos, perdió.

David piensa, como es lógico, que "para estar arriba es fundamental ganar fuera". Y en este aspecto, recuerda el buen partido, con triunfo, en Cartagena y la derrota "injusta" en el campo del Algeciras.

David Sánchez lleva jugando un año y medio como mediocentro defensivo. Aunque puede que se sintiese más cómodo algo más arriba de la portería contraria, advierte que "cada puesto tiene su cosa. En melilla empecé de mediocentro ofensivo, pero sufríamos mucho en la salida de balón y el míster me puso ahí. Está claro que cuando juegas atrás y en labores defensivas, pierdes potencial arriba, Llevo un año y medio jugando ahí y trato de seguir adaptándome". Y a preguntas de si puede aportar lo mismo en ataque que en defensa, bromea con que "si lo hiciera no estaría en el Cádiz CF, jugaría en el Bayern de Munich"- Más en serio, David finaliza diciendo que "si juego al lado de los centrales tengo la ventaja de poder hacer más desplazamientos de balón y de ver a la gente que me viene".

Ver los comentarios