Querol, a la izquierda, durante la presentación en el Carranza.
Querol, a la izquierda, durante la presentación en el Carranza.

CÁDIZ CF

David Querol: «Lo que viví en el Reus no se lo deseo a nadie»

«El juego que practica el Cádiz CF me gusta mucho y me viene por mis características», asegura el delantero catalán del equipo gaditano

Por  14:00 h.

David Querol ya debutó el pasado domingo en Oviedo como nuevo jugador del Cádiz CF. Ese día dispuso de algo más de media hora. Sin embargo, el catalán no había sido presentado oficialmente con la escuadra gaditana. Este jueves lo hacía.

El exjugador del Reus sabía perfectamente al club que llegaba. El Cádiz CF, otrora adversario, no era desconocido para él. «Pregunté mucho antes de venir aquí. Había hablado con Lekic, con el que coincidí en el Reus, pero también con Alberto Perea, Jesús ImazTodos me dieron buenas referencias del club, de Cádiz y de su gente. Ahora llevo una semana y estoy contento aquí», señaló.

Al mismo tiempo, David Querol, que recala en la Tacita de Plata con la carta de libertad debido a los problemas económicos del Reus y firma por tres temporadas, no olvidó que los últimos tiempos en el Reus, el club de su localidad, no fueron sencillos. «No le deseo a nadie lo que viví allí. Fueron seis meses en los que ni entrenábamos. Cada semana había una reunión con LaLiga, la Federación, la AFE y luego hacíamos lo que podíamos, pero éramos profesionales y decidimos competir», apuntó. Y por eso tenía claro que el Cádiz CF era una oportunidad irrechazable: «Tenía ganas de llegar al Cádiz CF. El presidente y Óscar Arias me decían que esperarían a que pasara lo que todo el mundo sabía que iba a pasar».

Sobre su nuevo equipo, Querol destacó: «El juego que practica el Cádiz CF me gusta mucho y me viene por mis características». Y aseguró: «Me siento cómodo como delantero y en las dos bandas de ataque. Jugaré donde decida el entrenador».

En cuanto al futuro inmediato no tiene dudas: «Tenemos que conseguir cuanto antes los 50 puntos».