David Gil, guardameta del Cádiz CF.
David Gil, guardameta del Cádiz CF.

Cádiz CF

David Gil: “Nos hemos ganado demostrar en el campo que vamos a ascender”

El cancerbero cadista reconoce que su futuro "está en el Cádiz donde me encuentro muy a agusto"

Por  19:52 h.

David Gil suma ya tres temporadas en el Cádiz CF, comenzando por el filial y en las últimas temporadas siendo el suplente de Alberto Cifuentes en el primer equipo.

Con partidos ya a sus espaldas, el cancerbero ha visto como su debut en Liga se ha retrasado por la crisis sanitaria del coronavirus. Un estreno que llegará tras la sanción a Alberto Cifuentes por la roja que vio en Lugo.

“Fastidia que mi debut en Liga en Carranza se esté haciendo tanto de rogar y que vaya a ser sin afición. Para nosotros el aficionado es un jugador más porque nos apoyan muchísimo, todo eso se nota en el campo. Fastidiado por eso pero jugar en Carranza da una alegría y una motivación extra”, explica el portero en una charla digital con los aficionados.

Para un portero que no juega es complicado siempre estar a la sombra de un compañero aunque en el caso de David Gil la situación es más o menos llevadera.  “Siempre está dentro de las posibilidades irte a otro equipo porque uno siempre quiere jugar pero nunca me he encontrado tan bien como estoy en el Cádiz CF. Llevo tres temporadas aquí y se ha formado una familia, nunca ha estado tan a gusto como aquí. He intentando encajar en un sitio, coger experiencia, veteranía y espero tener minutos en el futuro. Quiero jugar en el Cádiz CF”.

“La competencia con Cifuentes es muy buena”, explica Gil que reconoce las cosas que aprende de su compañero de portería. “De Cifuentes aprendo todo lo que puedo absorber, él es el capitán del equipo y tiene mucha experiencia y templanza. Me gustaría que el día de mañana llegar a alcanzar las cosas que él ha conseguido”.

El cancerbero reflexiona de manera contundente sobre la reanudación del fútbol. “En ningún momento hemos pensado que La Liga acabe así. Nosotros queremos que se reanude y que el ascenso lo consigamos en el campo. Nos hemos ganado estar arriba toda la temporada y sería igual de justo acabarla y demostrar que vamos a acabar arriba con los méritos en el campo”.

Gustos personales

El meta cadista destaca a la hinchada amarilla. “La afición del Cádiz CF es envidiable, siempre acompaña a su equipo allá por donde va. Nosotros tenemos un plus cada vez que vemos el estadio lleno o vemos aficionados fuera de Carranza”.

Gil recordaba sus inicios en otra posición distinta a la portería: “Comencé como lateral izquierdo jugando en el equipo de mi barrio. Cuando fiché por el Atlético de Madrid ya tuve mi primera ficha profesional pero cuando he jugado al más alto nivel ha sido con el Cádiz CF”.

Sobre sus gustos personales, Gil explica que “para mi uno de los porteros que más me han marcado ha sido Iker Casillas sin duda por todo lo que representa. Cuestionado por políticos, Gil reconoce que “no me meto mucho en política pero si me quedo con una persona, más que con un político, es Mariano Rajoy”.