El guardameta David Gil se ha lesionado.
El guardameta David Gil se ha lesionado.

Cádiz CF

David Gil: “Lo importante es la salud de todos”

El guardameta reconoce que tenía muchas ganas de debutar como titular en Carranza ante el Rayo, pero cree que lo mejor es que se haya parado la competición

Por  12:38 h.

David Gil iba a vivir ante el Rayo Vallecano una gran oportunidad para jugar como titular en Carranza, ante su público, tras la sanción federativa a Cifuentes por su expulsión en Lugo. El departamento de comunicación del club ha difundido una declaraciones del meta, a través de sus redes sociales, que tenía unas ganas enormes de disputar el próximo partido de Liga que “se va a hacer esperar” ya que ha quedado aplazado como el resto de la competición en Primera y Segunda división, aunque reconoce “también es cierto que no era lo mismo debutar en casa sin la afición porque nos da siempre un gran empujón a nosotros”, pues en un primer momento se decidió que el partido ante los madrileños se disputaría a puerta cerrada en el coliseo amarillo.

El madrileño se convirtió en héroe del Cádiz CF en el Anxo Carro, realizando grandes paradas que evitaron la derrota del líder ante el Lugo, aunque terminó con algunas molestias que le han obligado a trabajar apartado del grupo a lo largo de la semana.

Para el guardameta “lo importante es la salud de todos, entre ellos nosotros mismos, y por eso me parece bien la decisión que se ha tomado de suspender estas dos jornadas” ante el riesgo de expansión del coronavirus. El madrileño insiste en que ahora “hay que seguir trabajando para recuperarse bien durante estas dos semanas hasta que se reanude la competición”. En este sentido David Gil indicó que “hay que asimilarlo bien porque hasta hoy llevamos toda la semana viniendo a entrenar con normalidad para preparar el partido del domingo contra el Rayo. Estas dos semanas son para seguir recuperando a la gente que está tocada e intentar mejorar en otras cosas. El objetivo para este parón de competición es “trabajar para que estemos igual o mejor cuando se reanude la competición liguera”.

El cancerbero, al igual que el resto de la plantilla, se muestra “sorprendido porque se haya tardado más de la cuenta en suspender la competición“. Por eso Gil recuerda que “en otros deportes se decidió un poco antes suspender las jornadas, igual que las demás categorías que dependen de la Real Federación Española de Fútbol”