Cádiz CF

David Barral, una vuelta después

En Oviedo comenzó la caída del delantero isleño tras un inicio liguero espectacular

David Barral en un partido con el Cádiz CF

Ha pasado justo una vuelta del campeonato desde que se acabó la chispa de David Barral en el Cádiz CF. El isleño, tras una pretemporada muy completa, se ganó ser el delantero titular de Álvaro Cervera en el inicio liguero. Y respondió  a esa confianza de la mejor forma posible: con goles.

Barral anotó cinco tantos en los cinco primeros encuentros que disputó en la temporada. De hecho, tardó apenas unos segundos en abrir su marcador y el del Cádiz en la primera jornada ante el Córdoba. Gran desmarque, asistencia de Salvi y disparo de primeras a la red.

Por culpa de un esguince de tobillo, no disputó la segunda jornada ante el Alcorcón. Volvió en la tercera para marcar, de penalti, el gol del triunfo ante el Lugo. Anotó también el tanto de la victoria ante el Almería en Copa y abrió el marcador en el choque que el Cádiz le ganó al Nàstic en la cuarta jornada liguera por dos tantos a cero. Su último gol en en esta racha de cinco de cinco llegó ante Osasuna, también en Copa. Un tanto que permitió a los de Cervera pasar a la cuarta ronda de la competición.

El paseo y el Carlos Tartiere

La primera derrota liguera del Cádiz CF esta temporada llegó en el Carlos Tartiere. Aquel día el equipo amarillo jugó un encuentro muy flojo, sobre todo en ataque. David Barral, el hombre gol, el 'nuevo Ortuño', no fue convocado. Un problema disciplinario lo dejó en la grada. Ha pasado una vuelta desde entonces, y Barral no ha vuelto a ser el del inicio liguero. De hecho, si se le puede poner alguna pega a este Cádiz, es que carece de un delantero goleador. Una pena, viendo como el isleño comenzó la liga.

Cervera, consciente de la importancia de Barral en el equipo en aquellos momentos, volvió a colocar de titular al isleño en la sexta jornada ante el Numancia, y éste le respondió siendo expulsado en el minuto 38 de partido.

Desde entonces, el '9' amarillo ha contado para Álvaro Cervera en 16 encuentros más, con un saldo de dos goles y una roja. El entrenador cada vez cuenta menos con él (ante el Alcorcón le dejó fuera por el canterano Seth) y la llegada de Jona a la plantilla le deja, de momento, como el cuarto delantero de la plantilla. Eso sí, la lesión de Dani Romera podría abrirle la puerta de la convocatoria de este fin de semana ante el Real Oviedo.

Seguro que David Barral tiene ganas de jugar contra el Real Oviedo, el gran enemigo del Sporting, el club en el que ha desarrollado la mejor parte de su carrera deportiva. Habrá que ver si Cervera decide llevarle como tercer delantero o incluye en la convocatoria a jugadores como Aitor García, Moha o el canterano Seth que también se quedaron fuera ante el Nàstic.

Barral, mientras tranto, sigue trabajando en busca de una oportunidad que empezó a perder hace una vuelta, en aquel paseíllo por las calles de Oviedo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación