David Barral escucha los primeros silbidos en Carranza

Parte de la afición cadista ya le recrimina la falta de gol y los problemas que ha ocasionado

José María Aguilera Rojas

Barral no remata en el mano a mano con el portero del Rayo.

David Barral ya ha escuchado los primeros silbidos en el Ramón de Carranza. Bautismo en Cádiz. El polémico delantero se retiraba este sábado del terreno de juego en el minuto 62 después de una mala actuación, así que dejaba su hueco en el campo a José Ángel Carrillo provocando división de opiniones. Porque es cierto que también sonaron aplausos, lo normal, unidos a los pitos por su falta de gol en las últimas comparecencias.

Esos críticos le reprochan su mala racha ante la portería contraria y los problemas que ha ocasionado con su actitud. El isleño anotó su último tanto el 20 de septiembre ante Osasuna en la Copa del Rey , hace ya mes y medio. Suma siete encuentros sin mandar el balón al fondo de las mallas. 438 minutos de sequía.

Además, ha perdido la chispa de esos primeros partidos. Apenas aparece en ataque y ante el Rayo Vallecano desperdició una clarísima ocasión Alberto al no disparar en el mano a mano.

Su contador prácticamente se paraba aquella fatídica tarde en Oviedo. Barral no daba el paseo matinal con sus compañeros y llegaba tarde a la charla técnica y era castigado por Cervera por indisciplina. Desde entonces, y pese al tanto ante los navarros, no ha sido el mismo, y el Cádiz CF necesita su mejor versión tras la salida de Ortuño y Aketxe.

Al margen de su pelea con el gol, el ariete cañaílla no le da al entrenador lo que le pide. Cervera busca la misma solución que con Ortuño : que el delantero sirva para desahogar al equipo en su salida, que gane la pelota y la retenga y que conecte con las dos bandas. Pero el perfil de Barral es distinto. A cambio, puede aportar su calidad y su contrastada solvencia en Primera, pero tampoco está marcando diferencias.

Responde mejor a estas características José Ángel Carrillo. El exdelantero del Sevilla Atlético sí que hace lo que demanda el técnico, pero a cambio le falta gol. Un problema que tampoco soluciona Dani Romera, la tercera vía, y que obligará a la entidad amarilla a hacer un esfuerzo obligado en el mercado invernal. Un 9 es la primera posición en la lista de prioridades de Pina y Cordero.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación