Cádiz CF

David Barral, algo más que el testigo de Dani Güiza

Comprometido, el isleño quiere convertirse en el delantero referencia de un Cádiz CF que se encomendará a él en gran medida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Barral, con su padre, en su presentación como jugador del Cádiz CF
David Barral, con su padre, en su presentación como jugador del Cádiz CF

Dos años de Dani Güiza en el Cádiz CF han dado para que el jerezano pasara de villano a héroe y sea merecedor de una despedida como la que tuvo a principios de julio, tras haber sido el autor del gol del ascenso en Alicante.

Aunque su segunda campaña ha sido muy discreta, el hueco del ahora ariete del Sanluqueño parece destinado a otro delantero de la tierra como David Barral. Más joven el isleño que el jerezano, 34 años de Barral por casi 37 de Güiza, el que fuera jugador de Levante y Sporting, entre otros, está llamado a ser el futbolista de clase, calidad y veteranía que ha sido el propio Güiza.

Trotamundos ambos del fútbol, las carreras del que ha sido delantero del Cádiz CF y del que lo es actualmente no son tan dispares.

Evidentemente, la trayectoria del jerezano deja una Eurocopa y un 'pichichi' que no tiene Barral, pero más allá de ello ambos saben lo que es jugar en Primera y también fuera de España. En la mayoría de equipos con un alto nivel de goles, en los dos casos.

El papel de Güiza ha sido mucho más protagonista en Segunda B que en Segunda, lo que le debe diferenciar de un David Barral que está encaminado a ser la referencia ofensiva de un Cádiz CF que se puede encomendar a él en muchos momentos de la temporada, salvando lo mucho que puede aportar otro delantero como Dani Romera, joven pero quizás con menos presión que el isleño.

Otra clave de las similitudes de Güiza y Barral está en el carácter de ambos y su mano en el vestuario. No tienen porqué ser líderes para ganarse a sus compañeros, hay factores como la actitud y la personalidad para ganarse la confianza que por ejemplo el jerezano se ha llevado del resto del equipo, incluido el entrenador. En ello, Barral tiene tarea por delante pero parece factible que pueda lograrlo por su forma de ser y lo que ha conseguido hasta el momento en el complicado mundo del fútbol.

Güiza llegó al Cádiz CF levantando mucha expectación; Barral lo ha hecho también destacando sobre el resto de fichajes que han llegado hasta el momento. Hay similitudes en ambos casos, sin embargo, por edad y momento futbolístico queda claro que el papel del delantero de San Fernando debe ser mucho más importante que el logrado por el de Jerez.

David Barral asume y coge el testigo sabiendo que muchas miradas estarán puestas en él y que su aportación en el verde puede ser clave en este Cádiz CF.

Ver los comentarios