CÁDIZ CF

Dani: «Tengo dos espinas clavadas en mi carrera: las lesiones y el descenso del Cádiz CF»

El delantero hispalense rememora lo vivido en Alicante en 2008: «Fue un golpe muy cruel, con un viaje de vuelta desolador»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani sufrió en sus carnes el descenso del Cádiz CF en el Rico Pérez
Dani sufrió en sus carnes el descenso del Cádiz CF en el Rico Pérez

Una temporada estuvo Daniel Martín Alexandre 'Dani' en el Cádiz CF y el recuerdo no pudo ser peor. El delantero hispalense, ídolo eterno del beticismo por su gol en la final de la Copa del Rey ante Osasuna en el año 2005, pasó de la gloria verdiblanca a la desolación amarilla en apenas tres años. Sin filtro.

Dani fue uno de los elegidos por Julián Rubio aquel fatídico 15 de junio de 2008 en el Rico Pérez ante el Hércules. El final todos lo conocen y él lo recuerda con un sabor muy amargo. "El descenso en Alicante fue muy cruel por el modo en el que se produjo. No estuvimos en la zona de descenso en toda la temporada y al final bajamos a Segunda B", destaca.

Y al mismo tiempo puntualiza: "Nosotros tuvimos mucha culpa porque no amarramos la permanencia, dejamos escapar la confirmación una semana antes ante el Sevilla Atlético y frente al Hércules, que nada se jugaba, ya fue el remate. Y además por la forma, con un penalti en el último minuto que lanza Abraham Paz y no entra ni de rebote, con un Hércules que sin jugarse nada parecía que se jugaba la vida... Fue muy duro".

Sobre el viaje de vuelta, el canterano bético rememora: "Aquel viaje de vuelta fue desolador, tremendo. Es imposible que lo olvidemos los que lo vivimos".

Sin lugar a dudas, el descenso del Cádiz CF en Alicante es uno de los puntos negros de su trayectoria deportiva. Y así lo reconoce: "Yo tengo dos espinas muy grandes clavadas en mi carrera. Por una parte las lesiones, pues no me permitieron rendir como yo hubiese deseado. Por otra parte, el descenso del Cádiz CF a Segunda B. Fue el palo más grande para mí a nivel deportivo. Fue demasiado cruel".

Autor de más de diez goles durante la temporada (uno de ellos en Chapín), Dani lamenta que ahí se pusiera fin a su etapa en el Carranza. "Yo en Cádiz estaba integrado, mi familia se sentía cómoda allí y teníamos ganas de seguir. Marqué goles esa temporada pero al final pasó lo que pasó y eso no se puede borrar. Nunca se va a borrar para los que jugamos", remata.

«Deseo el ascenso del Cádiz CF en Alicante»

Ahora, ocho años más tarde, el Cádiz CF puede ascender en Alicante y, de esta manera, cerrar el círculo más trágico de sus últimos tiempos (salvando el ascenso en Irún). En este sentido, Dani, que ya colgó las botas, apunta: "Las plantillas son diferentes, pero espero que el Cádiz CF logre ese ascenso y devuelva en cierta medida esa moneda. Repito que es algo que no se puede borrar, pero sería una manera de responder de la mejor manera posible, con un ascenso".

Y apostilla: "Deseo que el Cádiz CF suba de categoría y que luego se asiente en Segunda, sin prisas ni locuras, pues no hay que volverse locos. He seguido al equipo en algunos partidos por televisión y también por la prensa e internet y creo que puede lograr el ascenso porque está completando un gran 'play off' y el resultado es muy satisfactorio. Ya demostró en Ferrol y Santander que no encajar goles en el Carranza fue definitivo. Espero que sea la vencida y se disfrute en el futuro, pues el pasado ya no se puede cambiar".

Ver los comentarios