Dani Romera
Dani Romera

CÁDIZ CF

Dani Romera: «Me gustaría jugar el domingo, pero entiendo que el Cádiz CF no quiera»

«Mi idea es volver y quedarme. Me quedan dos años allí y lucharé por ello», asegura el delantero cedido por el club gaditano en el Rayo Majadahonda

Por  18:17 h.

Cedido por el Cádiz CF en el Rayo Majadahonda, Dani Romera no podrá jugar este domingo a las doce del mediodía en el Cerro del Espino. Si fue determinante para los cadistas en el encuentro de la primera vuelta, que se decidió con un gol suyo en el Estadio Ramón de Carranza, no podrá vivir la experiencia opuesta esta jornada por la mencionada ‘cláusula del miedo’.

«Tenía muchas ganas de jugar pero no podrá ser. Me fui porque quería jugar, sumar minutos y aprovecharlos al no tenerlos en el Cádiz CF, y la verdad es que no me va nada mal», asegura el delantero almeriense. Eso sí, Dani Romera entiende la postura que adopta el club gaditano: «Entiendo que el Cádiz CF no quiera que juegue por si meto un gol o juego bien, aunque a mí me gustaría jugar». Al tiempo que recalca: «Rober Correa, Álex, Marcos Mauro, Aketxe… Me llevo muy bien con todos y me gustaría jugar este encuentro».

Preguntado en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’ por su pasado reciente en la Tacita de Plata, el andaluz asegura: «Necesitaba jugar y progresar porque soy muy joven. Puede ser un paso para luego volver al Cádiz CF». Y añade: «Manu Vallejo y Lekic estaban muy bien, metiendo goles y el Cádiz CF cuenta con un sistema definido. Era difícil ser titular y yo necesitaba hacerlo. Además, la lesión de hombro me lastró cuando estaba bastante bien. Fue mala suerte».

Por eso no le guarda rencor a Álvaro Cervera. Todo lo contrario. «Cervera me dijo que contaba conmigo y yo estaba muy contento. Además me sentía querido por mis compañeros y por mi afición. Eso sí, no podía estar dos años sin jugar», relata. Y apostilla: «Mi idea es volver y quedarme. Me quedan dos años allí y lucharé por ello».

Otro estilo de juego

En cuanto a su etapa en el Rayo Majadahonda, club al que llegó en el mercado de invierno, Dani Romera destaca en ‘Deportes COPE Cádiz’: «Me va muy bien y estoy marcando goles, aunque al principio me costó un poco adaptarme al estilo de juego. Antonio Iriondo quiere jugar mucho al toque y tener posesión, un estilo que me viene mejor porque me gustar asociarme, hacer paredes y combinar en el área».

De cara al encuentro del próximo domingo ante el Cádiz CF, el delantero de la escuadra majariega señala: «Iremos con nuestros principios y con la pelota. Tenemos que tener paciencia y no perder el cuero en lugares que pueden ser claves. Ellos llegan muy bien pero tenemos que hacer las cosas bien nosotros. Al fin y al cabo, cualquier equipo puede ganar a cualquiera en esta categoría». También añade: «Llevamos dos encuentros que no estamos bien, pero si ganamos dos partidos más estaremos salvados. Tenemos un buen equipo, estamos unidos y queremos crecer».

Desde la distancia, Dani Romera no duda en señalar: «Machís es de los mejores jugadores de la categoría. Le veo mucho potencial para jugar en Segunda». Y también afirma: «Veo al Cádiz CF y confío que llegue al ‘play off’».