Dani Romera, durante un entrenamiento con el Cádiz CF.
Dani Romera, durante un entrenamiento con el Cádiz CF.

Cádiz CF

Dani Romera: “Estoy muy bien aquí pero necesito jugar”

El delantero almeriense no esconde que su prioridad es acumular minutos

Por  18:50 h.

Dani Romera vuelve este sábado a su casa pero lo hará con otra camiseta. Más allá del respeto que le tiene al Almería, club que le sigue pretendiendo, el delantero del Cádiz CF tiene claro que celebraría el gol llegado el caso. “No lo haría con euforia ni como si hubiese marcado el gol de mi vida, pero va mi familia a verme y si meto claro que lo celebro porque al fin y al cabo son quienes siempre están conmigo”, dice con claridad.

En el caso de que juegue este sábado sería la primera vez que lo haría como visitante ya que el curso pasado Cervera no lo sacó en el Juegos Mediterráneos aunque sí que lo hizo en Carranza tal y como recordaba el propio jugador.

En pleno mercado de invierno, Dani Romera no pierde detalle de los movimientos que se puedan dar. Tiene claro que mientras vista la amarilla debe y dará todo lo que lleva. “Estoy dispuesto a trabajar para ganarme el puesto, que es lo que quieren todos los futbolistas. Ahora estoy contando con minutos y tengo que aprovecharlo. Tengo que esperar la oportunidad como siempre y a ponérselo difícil al míster”, dice con profesionalidad un jugador que ha pasado bastantes altibajos en el año y medio que lleva ya en el Cádiz CF.

Si a Romera se le aprieta un poco acude a la lógica de su profesión. “Pertenezco al Cádiz CF, club con el que tengo dos años mas. Estoy muy feliz y adaptado. Tengo a mi novia y a mi hermano aquí y estoy muy a gusto, pero soy joven y llevo un año y medio y no termino de arrancar y necesito seguir creciendo como futbolista. Estoy bien aquí pero necesito jugar”, dice con total claridad.

Dadas las veces que Cervera ha tenido que cambiar de dibujo en la zona de ataque, Dani Romera no siempre lo ha tenido fácil. En estos momentos, así ve la situación el almeriense. “Ahora no estamos jugado con el 4-4-2, ya que lo hacemos con Álex por dentro, pero es más fácil para mí porque que me gusta jugar como mediapunta”, comentaba antes de rematar diciendo que jugar como único delantero en este Cádiz CF le resulta muy complicado. Y lo explica. “Cuando me viene el balón por arriba sufro más como es obvio. Soy un jugador que me gusta más los espacios, la movilidad y romper al espacio. Cuando juego como delantero me gusta jugar con un segundo punta”.

Una vez expresada su necesidad de jugar con continuidad, y en pleno mercado invernal como en el que se está, Romera marea la perdiz aunque sin mucho sentido. “Va a decidir todo un poco si juego o no, o si soy importante o no”. Por si acaso, afirma con rotundidad. “Yo lo que quiero es jugar más minutos, aunque todo está en el aire”.

No ha tenido un año fácil este su segundo en el Cádiz CF, el que debía ser su confirmación. Aunque no valen las excusas, lo cierto es que a Romera le ha perseguido la mala suerte tal y como narra. “No le ha pasado bien. En verano me lesioné el tobillo en el primer minuto de la pretemporada. Ya empecé regular porque no hice bien la pretemporada. Luego conseguí dar la vuelta a la situación hasta que me gané ser titular. Y cuando ya estaba en el once me viene el bache (se lesionó en el hombro jugando como titular tras marcar el gol del empate en Albacete). Una vez que me recupero el equipo está bien y entiendes la situación y no juego. Necesito volver a sentirme futbolista. Ahora me siento importante (con los minutos que rasca desde el banquillo) pero también necesito jugar titular. Y todos mis compañeros están bien y yo me alegro y estoy contento por el equipo pero…”, dice con acierto.

Por último, se detuvo sobre el Almería, del que cree que “tiene un buen equipo” y destaca “el contragolpe y las bandas. Tiene un grupo muy unido y será complicado ganar allí. Ha fichado gente joven con ganas de crecer y están haciendo las coas muy bien”.