CÁDIZ CF

Dani Güiza no seguirá en el Cádiz CF

El club gaditano y el delantero jerezano llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza se lamenta sobre el césped durante el partido copero ante el Levante, donde marcó un gol.
Dani Güiza se lamenta sobre el césped durante el partido copero ante el Levante, donde marcó un gol.

Dos años se cumplirán a finales de julio desde que Dani Güiza recalara en el Cádiz CF. La decisión tomada en aquel entonces por el presidente cadista Manuel Vizcaíno no era popular: un xerecista de pro se enfundaba la zamarra amarilla del 'eterno rival'. Buena parte del cadismo se echaba las manos a la cabeza. ¡No podía ser! Y es que, años atrás, el delantero jerezano había declarado su animadversión hacia el que luego sería su equipo. «Nunca me pondré la camiseta del Cádiz CF», llegó a señalar en su día el ariete. El destino fue otro bien diferente.

Aunque los inicios no eran sencillos, Güiza respondió sobre el césped. Ni un mes había pasado cuando el atacante, en su debut oficial en el Carranza como cadista, tardó apenas 30 segundos en marcar.

Fue ante el Cartagena en un encuentro que acabó con una asistencia del jerezano y un 4-2 a favor del Cádiz CF. Su camino glorioso empezaba en la Tacita de Plata.

En total, 37 encuentros oficiales y 13 goles. Casi 2.500 minutos en su primer curso. Uno de ellos que siempre será recordado por el cadismo: el del ascenso en el Rico Pérez de Alicante. Aquel 26 de junio de 2016 siempre permanecerá en el imaginario colectivo de los seguidores cadistas. No es para menos. Güiza, otrora odiado, se convertía en ídolo al dar formar al trabajo que una semana antes había comenzado Carlos Calvo, otro ex xerecista, con un magistral golpeo a balón parado en la capital gaditana ante el Hércules. Güiza ya era parte de la historia. Se lo había ganado a pulso.

Peor fueron las cosas en la temporada que ahora finaliza. Apenas entró en los planes de Cervera en el regreso a Segunda, aunque dejó una maravilla en forma de tacón en Lugo y una actuación sobresaliente en el Martínez Valero de Elche, donde el 8 de enero de 2017 marcó su último gol oficial como futbolista del Cádiz CF. Ese día firmó un doblete que hizo posible la victoria cadista. El tercero en una temporada en la que sólo jugó 14 encuentros entre Liga y Copa del Rey. O lo que es lo mismo, poco más de 500 minutos.

El pasado 12 de mayo en La Romareda ante el Zaragoza fue su último encuentro con la elástica gaditana. Media hora para saborear un empate sobre la bocina y poner fin a un periodo breve, pero inolvidable.

'Hasta pronto'

Ahora, casi dos meses después, se hace oficial lo que era un secreto a voces: la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo con el Cádiz CF. El delantero jerezano dice 'hasta pronto', pues significa que Dani Güiza continuará vinculado al organigrama deportivo de la entidad cuando decida colgar las botas, ya que su deseo es continuar jugando al fútbol.

Este miércoles a las 13.00 horas se llevará a cabo una rueda de prensa de despedida del jugador en el Ramón de Carranza. Allí podrán estar también los aficionados para despedir a Dani Güiza, que ya es parte de la historia del Cádiz CF. Compromiso, decisión y garra nunca faltaron en sus duelos como cadista. Se va parte de la historia.

Ver los comentarios