Cádiz CF

Dani Güiza, de actor principal a secundario

Dos jornadas seguidas en la grada y pocos minutos en el campo demuestran el nuevo rol del que fue héroe del ascenso amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza, en el túnel de vestuarios de Carranza.
Dani Güiza, en el túnel de vestuarios de Carranza.

Apenas 84 minutos repartidos en cuatro encuentros de Liga y una titularidad en Copa del Rey con gol incluido. Son los números de Dani Güiza en su segunda temporada vestido de amarillo. Cifras escasísimas para un jugador que era vital la pasada campaña en el Cádiz pero que en esta no lo está siendo en absoluto.

El autor del gol del Rico Pérez, el héroe del ascenso amarillo y máximo goleador de la pasada Liga, vive la transición de ser un actor protagonista a ser uno más dentro de la plantilla. De principal a actor de reparto.

Su ausencia en la convocatoria ante el Rayo Vallecano llamó poderosamente la atención, pensando que se pudo deber a molestias físicas. Ante el Girona, más de lo mismo.

El jugador vio el encuentro desde la grada y no se vistió de corto. Todo ello a pesar de que el ariete se encuentra en plenas condiciones para jugar.

"Creo que hay jugadores que pueden aportar más que él en estos momentos", fue la explicación de Álvaro Cervera a la ausencia del jerezano en las dos últimas convocatorias.

Cierto es que la competencia arriba en el Cádiz es feroz esta temporada y que incluso futbolistas como Santamaría están teniendo también poco protagonismo. De hecho el vasco pedía más minutos esta semana en rueda de prensa y ayer los tuvo pero solo en la segunda mitad.

Alfredo Ortuño es inamovible en la punta de ataque cadista, a pesar de que son ya varias las jornadas sin ver puerta. El abanico se abre en la media punta donde Rubén Cruz parece que está tomando la ventaja aunque ayer preocupó su falta de gol en varias ocasiones claras. Es dicha posición donde Güiza puede tener un papel importante aunque hasta ahora no lo está teniendo.

El debate se abre sobre si tener a Güiza ni siquiera en el banquillo es un sacrilegio o no. Cervera tiene sus razones y las expone dentro del campo. Con todo, parece que el encuentro de este miércoles en Copa del Rey puede volver a ser una oportunidad para el ariete de Jerez. Y es que Güiza quiere volver a ser el 'prota' de una película que ya se ha empezado a rodar.

Ver los comentarios