Dani Giménez, en un entrenamiento.
Dani Giménez, en un entrenamiento.

Cádiz CF

Dani Giménez: «El Cádiz CF es un equipo al que se le hacen ocasiones»

El meta deportivista admite que "hay ganas" al conjunto gaditano después del 3-0 de la ida en Carranza

Por  15:57 h.

A pesar de que el Deportivo es séptimo y quedan cinco jornadas, en La Coruña aún hay aficionados que piensan que es posible el ascenso directo, algo que descarta el portero Dani Giménez, el primero en hablar esta semana, porque en el caso de no ganar este domingo al Cádiz CF “se nos esfuman todas las posibilidades de ascenso directo. Creo firmemente que podemos ganar todos los partidos, pero es difícil que los que están arriba pierdan tantos puntos. Todo se puede dar”, analizaba desde la sinceridad.

De todas formas, el cancerbero opta por ir paso a paso. “Nos despistaríamos si pensásemos en estas cosas. Todas nuestras energías tienen que ir en el partido del Cádiz CF porque realmente no es definitivo pero nos va a marcar lo que puede hacer el Deportivo. Si nosotros ganamos en casa, si convencemos, si enganchamos a la afición otra vez, si la gente vuelve a desarrollar su potencial, si vuelve a creer en sí mismo, el Dépor puede conseguir el objetivo a final de temporada”, decía en un discurso motivador para todo el deportivismo.

Del Cádiz CF, advierte que “cuando dominas a un equipo como el Cádiz CF, sabes que ellos están cómodos. También es un equipo al que se le hacen ocasiones. Y es bueno que nosotros tengamos en la cabeza que en cualquier momento podemos meter gol. Tenemos gente con gol, gente con cada vez más confianza como Fede Cartabia o Carlos Fernández. Al final es aprovechar esa dinámica”.

De la misma forma, comentaba que “hay muchos factores que pueden influir como está un equipo, anímico sobre todo. Cada vez el fútbol es un deporte más psicológico. Es importante saber a lo que nos enfrentamos. Un equipo que posiblemente nos dejen jugar en nuestro campo, pero una vez roben van a ser muy verticales. Estamos siendo bastante sólidos en el repliegue, aunque es verdad que nos falta a veces esa presión alta y las segundas jugadas cogerlas y tener la tranquilidad para desarrollar el fútbol. No está costando  hilvanar esos 2 o 3 pases para luego hacer daño”.

Dani Giménez destacó la importancia de las dos victorias consecutivas logradas por el Deportivo en Soria y Zaragoza. El portero deportivista reconoció que el juego en esos encuentros no fue el mejor, pero subrayó que lo que necesitan ahora son puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación. “Hemos sabido sufrir muy bien en estos partidos. Es cierto que el juego no ha sido brillante, pero por algo se empieza”, manifestó.

El guardameta y capitán deportivista también reiteró lo complicado que resultaría alcanzar el ascenso directo incluso siendo de lo más optimista. “Creo que es prácticamente imposible. Podemos ganar todos los partidos, pero es muy difícil que los que están arriba pierdan tantos puntos”, reflexionó