El entrenador del CD Teruel, Dani Aso.
El entrenador del CD Teruel, Dani Aso.

Cádiz CF

Dani Aso: “No éramos la mejor plantilla pero sí el mejor equipo”

El técnico del CD Teruel elogia al Cádiz CF B aunque espera una eliminatoria "muy larga"

Por  17:54 h.

Dani Aso es el entrenador del un CD Teruel que consiguió el campeonato del grupo XVII en las últimas jornadas por delante de equipos como el SD Borja o SD Ejea. Según el técnico, llegan “muy ilusionados después de conseguir el campeonato y con muchas ganas de jugar esta eliminatoria, como supongo la tendrá el Cádiz CF B también”. Por supuesto, el técnico cadista asegura que sus hombres llegan “preparados”.

El desplazamiento del Teruel  no ha sido el más cómodo ya que se han hecho los 781 kilómetros que separan ambas ciudades en autobús. Aso no pone excusas aunque sí comenta que “lo más incómodo será el viaje porque no había ninguna combinación de AVE. De todas formas, llegamos con el tiempo necesario para poder descansar. Espero que no pase factura tantas horas”.

Aso hace un breve análisis de lo que es su equipo. “No éramos la mejor plantilla del grupo pero sí hemos tenido el mejor equipo. Combinamos experiencia con juventud, pero tenemos más jóvenes que veteranos porque la media es de 24 años. Jugamos contra un rival mucho más joven pero cuando un equipo queda campeón es porque ha hecho bien las cosas; cada uno con su estilo”.

Desde la distancia, el técnico turolense ve al filial cadista como un “equipo poderoso, fuerte, rocoso. Aparte del fútbol que tiene, encaja un gol cada 180 minutos, por lo que es un rival difícil de batir. Ha empatado mucho, señal de la igualdad de su grupo. Tiene individualidades y domina muy buenos registros como el balón parado, la presión, el juego con el balón, la segunda jugada… Es un buen equipo. Cuando ha sido campeón del grupo andaluz por algo será. Jugar contra un primero y pensar que va a ser fácil y es estar soñando”.

Finalmente, el partido de ida se jugará en el campo principal del Rosal antes que en Carranza, algo que no inquieta al técnico aragonés. Lo que sí le preocupa es “que el campo esté en buen estado porque es bueno para el fútbol. Nuestro campo es bueno, de césped natural, con grandes dimensiones y que esté condiciones. Que se juegue en un lado o en otro es indiferente”, sostiene.

Aso espera “un partido de ‘play off’ de respeto en los primeros minutos porque al final por mucha información que tengamos los dos equipos de ambos, hasta que no te mides de tú a tú no sabes el potencial de cada uno. Será un partido igualado, competido y en el que cada uno será fiel a lo que ha sido durante el año. Será una eliminatoria larga porque somos dos equipos parejos”.

El encuentro se jugará a partir de las cuatro y media, una hora en la que el calor podría reinar aunque la previsión es que esté nublado. Aso, desde luego, lo tiene claro. “Esperemos que no haga mucho calor. Aquí  (en Teruel), de momento, no hemos pasado por momentos de calor. Si hace una temperatura muy alta no nos puede venir bien pero no es excusa”, comenta. Eso sí, también agradece que el partido no sea muy tarde porque “nos viene bien de cara a la vuelta para salir antes de regreso”.

Por último, se marca un objetivo. “Tenemos que intentar marcar por el valor de los goles fuera de casa. Marcar fuera es fundamental”, insiste.