CÁDIZ CF

Cuatro Gatos y su compromiso con el cadismo

Iker Urcelay (Gato de Angora), Antonio Navarrete (Don Gato) y 8TV (Gato con Botas), los más destacados; tirón de orejas a la última plantilla cadista (Gato de Escayola)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La peña cadista Cuatro Gatos vuelve a acaparar la atención del cadismo. Como cada octubre, esta asociación de seguidores del Cádiz CF celebra su ceremonia de entrega de premios, una cita que ya cumple su octava edición. Una meritoria celebración que coincide con otra muy especial: el del duodécimo aniversario de la fundación de la peña, que fue constituida el 23 de octubre de 2003 en la peña Los Dedócratas.

Una temporada más, los miembros de la peña cadista Cuatro Gatos han decidido con sus votos las designaciones, que van desde el ‘Gato de Angora’ hasta el ‘Gato de Escayola’ pasando por el premio ‘Gato con Botas’ y el premio ‘Don Gato’.

– El ‘Gato de Angora’ es el encargado de homenajear a la persona o entidad más destacada de la temporada pasada.

En esta ocasión la condecoración va a parar a manos de Iker Urcelay. Es un vivo ejemplo del aficionado cadista, hincha incondicional (que en ocasiones no vive en Cádiz) que recorre España para seguir en directo al equipo de la Tacita de Plata. Relevará en el honorífico puesto a Airam Cabrera, exdelantero cadista que ahora milita en Polonia.

Nadie quiere el ‘Gato de Escayola’, que sirve para ‘homenajear’ a la persona o entidad menos destacada del pasado ejercicio. De Guillermo Baute (expresidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF) pasa a la plantilla y el cuerpo técnico del Cádiz CF de la temporada 2014/2015. Sin lugar a dudas, un claro toque de atención a un plantel que cumplió en la Liga regular pero que fue incapaz de ascender en el ‘play off’ de ascenso a través de dos vías. Un tirón de orejas en toda regla a un vestuario del que hoy forman parte muchos de sus miembros.

– El medio de comunicación más valorado es Ocho Televisión, que recoge el galardón ‘Gato con Botas’, recibido en 2014 por la web de la peña Cadistas 1910. La apuesta por la emisión en directo de los partidos del Cádiz CF ha sido fundamental, además de su trabajo de información detallada sobre el club cadista.

– Y de Federico González a Antonio Navarrete pasa el premio ‘Don Gato’. Toda una vida dedicada al cadismo tiene su reconocimiento y desde la peña cadista Cuatro Gatos no han querido olvidar el trabajo desarrollado durante tantos años por el delegado cadista. Un gran homenaje a todo un caballero.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 23 de octurbe a las 20.00 horas en el salón de actos del Excmo. Colegio de Médicos de Cádiz, sito en la calle Benjumeda. La presentación tendrá el sello de José Antonio Vera Luque, que recoge el testigo de Quique Lafuente.

Y todo ello sin olvidar el carácter benéfico y solidario del evento. Buena prueba de ello es que el dinero recaudado se donará de manera íntegra a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. La colaboración se podrá llevar a cabo a través de la FILA CERO (ES69 0081 7414 8100 0127 0028 -Banco Sabadell-). Otro gesto más de Cuatro Gatos, una peña vinculada al Cádiz CF y al compromiso social.

Ver los comentarios