Aridane y varios jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Güiza en Alicante
Aridane y varios jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Güiza en Alicante

Cádiz CF

¿Cuánto ingresará el Cádiz CF por estar en Segunda?

La aplicación del Real Decreto que regula los derechos audiovisuales estipula que los ingresos del club gaditano estarán por encima de los cinco millones de euros

Por  12:01 h.

Al Cádiz CF le ha tocado la lotería hace tres días en Alicante. De esta forma se puede resumir lo que va a suponer para la entidad gaditana ascender de categoría precisamente esta temporada en la que el reparto de los ingresos televisivos en la Liga de Fútbol Profesional ha ascendido de manera notable.

La aplicación para esta próxima temporada 2016/17 del Real Decreto que regula la venta de los derechos audiovisuales situará en 9 millones de euros el ingreso medio de los clubes de la nueva Liga 2 (Segunda División), según cálculos ofrecidos por La Liga. Ingresos que no sólo proceden de dicho Decreto, sino también de comercialización de los equipos, publicidad, asistencia a los estadios…etc.

El propio presidente, Javier Tebas, reconocía hace semanas que este nuevo reparto “permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos ofrecen”.

De esta forma, y al igual que ocurre en Primera, los ingresos varían en función de la posición clasificatoria de cada club en la última temporada. Es decir, el FC Barcelona, campeón de Liga, recibirá mucho más que equipos como Granada, Sporting o Las Palmas, por ejemplo. Misma situación en Segunda, donde conjuntos como Nástic, Girona o Córdoba tendrán más partidas del pastel televisivo. No obstante, los ingresos en Segunda van desde los casi nueve millones de euros de equipos de la zona alta, a los cinco que como mínimo reciben el resto de clubes como el Cádiz CF.

Unas partidas económicas muy importantes y que puedan ser un alivio económico para un Cádiz CF que ha sufrido mucho al respecto en las últimas campañas.