Iván Alejo fue de los mejores en Vallecas en la primera vuelta.
Iván Alejo fue de los mejores en Vallecas en la primera vuelta.

CÁDIZ CF

¿Cuándo se jugará el Cádiz CF-Rayo Vallecano?

Domingo 14 de junio o lunes 15 de junio son dos alternativas posibles para la cita entre amarillos y franjirrojos en el Estadio Ramón de Carranza

Por  10:56 h.

Los entrenamientos de los equipos de LaLiga SmartBank siguen su curso, el mes de junio está a la vuelta de la esquina y la competición volverá entonces a ser una realidad. Pero… ¿qué sucede con el calendario? Es una de las preguntas del millón a estas alturas y se dará a conocer en los próximos días.

El Cádiz CF retomará la competición ante el Rayo Vallecano, escuadra que comenzó la semana sin acudir a los entrenamientos por discrepancias con la directiva del club franjirrojo, en el Estadio Ramón de Carranza. Ahora bien, todavía no se conoce la fecha exacta del compromiso liguero entre cadistas y vallecanos. Esta cita, obviamente, se llevará a cabo a puerta cerrada.

Este encuentro podría celebrarse el lunes 15 de junio, aunque antes hay que llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los lunes se disputen partidos. Se trata de una opción viable.

¿Y por qué el Cádiz CF-Rayo Vallecano se jugaría un lunes? La razón es clara: la segunda mitad del Rayo Vallecano-Albacete, aplazado en su día por los insultos a Zozulya, podrían llevarse a cabo en Vallecas el viernes 12 de junio, día en el que se espera el regreso a la competición en LaLiga SmartBank. La idea es que sea el primer partido de la vuelta.

Otra opción sería que los 45 minutos del Rayo Vallecano-Albacete se disputasen el miércoles 10 de junio o el jueves 11 de junio (en el periódico ‘AS’ apostaban por el martes 9 de junio). De esta manera, el Cádiz CF-Rayo Vallecano tendría lugar el domingo 14 de junio, ya que al menos habría tres días de margen tras la cita de los franjirrojos ante los manchegos.

Todo es una previsión ya que lo primordial es que Sanidad y el Gobierno den el ‘OK’ al comienzo de la competición.