Cádiz CF

¿Cuándo pasó a ser un proscrito en el Cádiz CF Sergio Sánchez?

La relación con Álvaro Cervera comenzó a truncarse en Navidad de 2018 y por cuestiones deportivas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Sánchez ha salido por la gatera de un club al que le dio la vida a finales del año 2018, momento en el que llegó para cubrir la baja de gravedad de Servando, al que le partieron literalmente la cara en un partido de Copa del Rey disputado en Tenerife cuando defendía un balón dividido y al que fue con suma violencia su compañero de equipo, hoy subordinado, David Gil.

Entonces el Cádiz CF ya carecía de la figura de Juan Carlos Cordero como director deportivo y Manuel Vizcaíno hacía un fichaje de los suyos, presidencialista. El sevillano, sin consultar a nadie, por su cuenta y riesgo y dejándose llevar por su intuición, rescataba a un deprimido Sergio Sánchez, un veterano central con pasado envidiable que agotaba sus últimos días de contrato en en Espanyol,  equipo del que se desvinculó con tal de vestir de amarillo. Y esa vez, como con Juan Cala, el presidente del Cádiz CF dio en la tecla. Y de qué forma.

Por entonces, el Cádiz CF de Cervera se encontraba deambulando por la zona baja de la clasificación y una derrota en Almendralejo lo mandaba a la zona de descenso a Segunda B.

El fichaje de Sergio Sánchez, como es costumbre cada vez que llega un jugador cargado de años, fue puesto en entredicho en un entorno que, para colmo, se llevaba las manos a la cabeza cuando veía que el catalán se lesionaba a las primeras de cambio en un entrenamiento en El Rosal y tenía que ser Edu Ramos el que jugase como central habiendo el Cádiz CF hecho un mega esfuerzo económico trayéndose al ex del Málaga o Sevilla.

Consciente de ello, de la responsabilidad que tenía con Vizcaíno y consigo mismo, Sergio Sánchez forzó lo que buenamente pudo para ponerse a las órdenes de Cervera en el siguiente encuentro y en el que sobrevolaba el ultimátum para el hoy ídolo del cadismo. Llegaba a Carranza el Sporting y el Cádiz CF firmaba un empate sin goles con Sergio Sánchez en el once y jugando el partido entero pese a no estar aún pleno de facultades. Al término de dicho encuentro en el que Cervera salvaba la cabeza, el defensa comentaba satisfecho a los medios sus sensaciones. "Me he vuelto a sentir futbolista profesional. Aún no estoy al cien por cien, pero con esta afición todo va a ser más fácil". Y lo fue.

El siguiente encuentro el Cádiz CF acudía a Lugo y sumaba, por fin, una victoria sostenida por una defensa en la que Sergio Sánchez comenzaba a ejercer de líder. El barcelonés le dio al equipo en sus siguientes jornadas un temperamento increíble y puede decirse que gracias a su empuje desde atrás le dio al Cádiz CF un empaque suficiente para ligar siete victorias seguidas y colocarse, antes de las vacaciones de Navidad, en puestos de 'play off'.

El principio de los problemas

Poco antes de que llegasen las vacaciones de Navidad, el Cádiz CF visitaba La Rosaleda, donde puso fin a su racha inmaculada de victorias coincidiendo con la lesión de Sergio Sánchez, que con 0-0 y poco antes del descanso dejaba su lugar a Kecojevic tras sufrir un tirón muscular que a la postre le iría sacando de los planes de un entrenador que muy pronto le iría revocando su confianza. Los cadistas perdían 1-0 aunque a la semana siguiente, la última de 2018, goleaba en Carranza 3-0 al Deportivo, pero ya sin Sergio Sánchez, que a la vuelta de Navidad comenzaría su camino hacia el ostracismo.

Aquel mercado invernal el Cádiz CF se hacía con la cesión, a un alto precio, de Darwin Machís, que junto a Ager Aketxe y Álex Fernández, daban la idea de que podrían hacer cambiar el estilo de juego del equipo, algo que Sergio Sánchez comentó en el vestuario en su manera de entender el fútbol, muy lejos del que trabaja, práctica y con el que triunfa el Cádiz CF de Álvaro Cervera.

Estas primeras fricciones no fueron pasadas por alto por el entrenador, que poco a poco dejaba de contar como titular indiscutible con Sergio Sánchez, que acabó esa temporada a la sombra de Kecojevic, Marcos Mauro y Fali, defenestrado a pesar de haber sido fundamental en la resurrección del equipo durante la primera vuelta. Si bien es cierto que en los últimos encuentros alternaba el banquillo y la grada con el campo, como por ejemplo en el encuentro en el que el Cádiz CF se complicó el 'play off' de ascenso ante el Extremadura y que ganaba el cuadro de Almendralejo en Carranza tras un gol de mala fortuna en el que Sergio Sánchez se vio claramente envuelto.

Llegó el verano y la relación entre Cervera y Sergio Sánchez pasó a ser inexistente , en el mejor de los casos. El run run de que Cervera no seguiría en el cargo fue alimentado incluso dentro del vestuario, donde un sector, capitaneado a ojos del entrenador por Sergio Sánchez, no eran muy favorable a su continuidad. Eso, unido a la relación del jugador con Vizcaíno, con quien tampoco ha acabad muy bien, hizo que muchos pensasen que Sergio Sánchez estaba haciendo la guerra sucia a un entrenador que ya nunca jamás contaría en serio con él.

De hecho, en aquella pretemporada, y para hacerle ver también a Óscar Arias que a Rhyner no lo quería como lateral izquierdo, Cervera colocó en un amistoso a Sergio Sánchez en dicha demarcación evidenciando lo poco que le iba a servir este año pasado el defensa catalán, que tan solo jugó los 90 minutos que un Cádiz CF plagado de suplentes disputó en una jornada intersemanal en Alcorcón, donde cayó por primera vez en Liga 3-0.

Dicha goleada en contra certificaba el papel de Sergio Sánchez, que pasaba a ser un proscrito en el Cádiz CF de Cervera , que no lo incluyó en ninguna lista de convocados y esperó con paciencia a que le saliera un destino en el mercado invernal, donde por fin, se lo quitaba de en medio. El defensa se marchaba cedido al Albacete y solo regresaría al Cádiz CF en el caso de ascenso dada una cláusula de su contrato.

A escasos días del posible reencuentro entre Cervera y Sergio Sánchez, el Cádiz CF ha cortado por lo sano y le comunicaba al jugador que su contrato expirará este 21 agosto. Al final, y por el bien de todos, ni entrenador ni jugador tendrán que interpretar cordialidad alguna y cada uno seguirá por su cuenta. De ambos se puede decir que han contribuido, en sus mejores momentos, al crecimiento de un equipo que seguirá jugando a lo que quiere su entrenador y que mejores resultados ha dado tal y como se puede comprobar.

Sergio Sánchez vino a Cádiz CF con la intención de colgar las botas, pero finalmente no ha sido así tras su paso por el Albacete. Un destino para él podría ser el Málaga, que este año quiere servirse de jugadores que conozcan bien las entrañas del club de Martinicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación